BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 19 de mayo de 2010

INICIAN VISITAS DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN A LAS PARROQUIAS DE LA CIUDAD.

Información: Sonia Gabriela Ceja Ramírez
Periódico: Semanario.
Arquidiócesis de Guadalajara.


Los recorridos recuerdan la visita que la Virgen María realizó a su prima Santa Isabel
A partir del 20 de mayo y siguiendo la tradición presente en nuestra diócesis desde 1734, la venerada imagen de Nuestra Señora de Zapopan vista los templos de Guadalajara.

Ante la importante presencia de esta imagen, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, mediante una circular, giró algunas orientaciones pastorales para que las visita se lleven a cabo en un clima de respeto y devoción.

Entre las recomendaciones destaca la importancia de la formación de los fieles en el conocimiento del origen, valor y significado de esta advocación mariana.

También, se pide a los párrocos y encargados de los templos que tomen las medidas de seguridad necesarias, tanto para la imagen, como para las personas que la visitan.

De igual manera, no se recomienda dejar el templo solo durante la estancia de la imagen; “será preferible cerrarlo o asegurar que haya personas que vigilen, para evitar alguna contingencia”.
Cabe recordar que el recorrido concluye el 12 de octubre, día en que la imagen es acompañada hasta su basílica, en Zapopan.

No hay comentarios: