BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 3 de mayo de 2010

CONSAGRACIÓN DE LOS NUEVOS GUARDIAS DE HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN.

La Guardia de Honor de Nuestra Señora de Zapopan, celebra 70 años de fundación, el Señor Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, concedió un año jubilar, por este gran acontecimiento iniciando el 13 de octubre de 2009 y culminando el próximo 13 de octubre de 2010.


Con la celebración de la Eucaristía en la Basílica, presidida por el Excmo. Sr. Obispo Auxiliar de Guadalajara Rafael Martínez Sainz y el Reverendo Padre Fary Héctor Ventura González, Guardian de Zapopan, fueron consagrados los 34 nuevos integrantes de la guardia de honor. La misa dio inicio a las 8:00 am. Con la participación de los hermanos de la Guardia de Honor así como familiares y amigos de los nuevos integrantes.



En la homilía el señor Obispo Rafael Martínez Sainz nos compartió lo siguiente;

Muy estimado padre Héctor, guardián de esta basílica y de esta comunidad, muy estimados hermanos franciscanos, muy estimados hijos de la guardia de nuestra señora de Zapopan, muy estimados hermanos todos en la fe.

Concientes de que hoy es domingo día del señor, nos hemos reunido para celebrar la eucaristía, para escuchar la palabra de Dios, para orar juntos y participar en la fracción del pan o sea en la sagrada comunión. En este día queremos acompañar a un grupo de hermanos y hermanas que hacen su promesa de amar a María de cuidar la imagen, hacen la promesa de guardias de la santísima virgen María de Zapopan.

Exhorto a los integrantes de la guardia a perseverar y crecer en la fe y como comunidad y que deben verse como hermanos en este compromiso que adquieren, que no se desanimen como pasa en algunas ocasiones, Que pongan en práctica el mandamiento que nos da Jesús de amarnos los unos a los otros, que amemos al prójimo al estilo de Jesús, amar sirviendo a los demás, y no sirviéndonos de los demás.

Debemos dejar el egoísmo y hacer el bien a los demás ser discípulos de Jesús, amar sirviendo, siendo concientes en nuestra vida ordinaria empezando con nuestra familia y con los que convivimos debemos caracterizarnos por el servicio y el amor através del ejemplo y testimonio que damos. ‘’En esto conocerán que son discípulos míos‘’ así manifestando las enseñanzas de Jesús.

Debemos ser discípulos y misioneros, formándonos con la lectura de la sagrada escritura y viviendo deacuerdo a lo que hemos meditado, esto es lo que nos da razón y sentido a nuestra existencia de cristiano. Ser como las primeras comunidades cristianas que visitaban Pablo y Bernabé y los demás apóstoles debemos corregir nuestra vida si no esta bien deacuerdo a las enseñanzas de Jesús, debemos animarnos unos a otros para vivir con fortaleza y con empeño nuestra vida cristiana para ser testigos de Jesucristo, misioneros y discípulos.

Al término de la homilía el maestro formador de los nuevos integrantes presento a los candidatos al Excmo. Sr. Obispo Rafael Martínez, quien pregunto a los mismos que pedían, contestando de manera libre el ser admitido en la guardia así como propagar y defender la devoción de Nuestra Señora de Zapopan, con fiel testimonio de vida cristiana.












El Sr. Obispo Rafael Martínez pregunto al formador si los nuevos aspirantes, se podrían incorporar a la guardia,

El maestro formador respondió: en cuanto a lo que la humana fragilidad les permite y por el deseo que han expresado, creo que pueden pertenecer a la guardia de honor de nuestra señora de Zapopan.

El Sr. Obispo Rafael Martínez comento a los nuevos aspirantes: Por lo tanto desde hoy se comprometen a propagar y defender la devoción a nuestra señora de Zapopan, con su fiel testimonio de vida cristiana ante la sociedad, así como proteger su sagrada imagen.


En nombre de la iglesia yo, los recibo y si estas cosas cumplen, tengan la confianza de que María santísima intercederá ante su amadísimo hijo para que les conceda la vida eterna.

Los bendigo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amen.

Al término de la Eucaristía fueron presentados ante los hermanos de la guardia, se les entrego un escudo y cada coordinador los recibió y se incorporaron a su respectivo grupo

AMPLIA LAS FOTOGRAFIAS HACIENDO CLIK EN LA IMAGEN:



NUEVOS GUARDIAS DE HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN:
Andrea Michel Flores
Cinthya Alejandra Martínez Moreno
Heidy Montes de Oca
Perla Lucia Rodríguez Cortes
Roberto de Jesús Gómez
Adela Quintero Arames
Martha Jazmín Franco
Alejandra Guadalupe Rodríguez
Gabriela Amaranto Rodríguez
Juana Herrera
Patricia Dirían
Susana Jiménez
Yuriria Viridiana
Arcelia Flores
Blanca Esthela González
Irma de Luna Romero
Magdalena Martínez
Martha Castellón
Mónica Mendoza
Rosa Felisa Rodríguez
Verónica Aguirre
Carlos Javier Domínguez García
Iván Alejandro
Juan Ramón Magallanes
Luis Fernando Lara
Oscar Hernández Gómez
Alberto Valdovinos
Esthela Marín
Joaquín López
José Alfonso Ruiz
José Carlos Vora lazaba
José Cruz Ortiz
José Luis Ramírez
Luis Fernando.

No hay comentarios: