BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

sábado, 23 de febrero de 2008

IMAGEN DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN VISITA ORATORIO SALESIANO DE CRISTO RESUCITADO EN TLAQUEPAQUE.

Reportaje y Fotografías.
David Pedro Morán. dapemo1@gmail.com


Tlaquepaque, Jalisco, México. 23 de febrero del 2008. Muy puntual, la Bendita Imagen de la Virgen de Zapopan, llego a las calles Hornos y Venustiano Carranza. En ese lugar le esperan fieles y sacerdotes de la Capellanía de Cristo Resucitado.

La Capellanía de Cristo Resucitado, pertenece jurídicamente a la Parroquia de San Pedro Tlaquepaque, dentro de sus límites habitan aproximadamente más de 4,000 familias. Distribuidas en cuatro sectores.

Además de ofrecer los servicios de capellanía, es un oratorio festivo, lugar donde los jóvenes se juntan para tener un encuentro personal con Dios y jugar por medio del deporte. También dentro de la misma capellanía se encuentra el Instituto teológico, que es el lugar donde los seminaristas que se preparan para recibir el orden sacerdotal estudian la teología.



Cinco Sacerdotes Salesianos de don Bosco atienden esta comunidad.

Pbro. Salvador Murguía, encargado de la comunidad Salesiana,
Pbro. Manuel Heriberto Chávez, encargado de la Capellanía y dar atención pastoral a los sectores.
Pbro. Francisco Cervantes, encargado de las asociaciones y ligas deportivas.
Pbro. Jesús Aranbarrí, encargado de bibliotecas y Profesor de Biblia.
Pbro. Eduardo Lara, encargado del centro de estudios.

La comunidad se preparo con tiempo anticipado para la visita de la sagrada imagen de la virgen, siempre coincide en el mes de febrero, después de la fiesta de don Bosco y antes de la semana santa,

Se concientizo a la gente sobre la importancia de este acontecimiento, preparando a los movimientos y grupos de la capellanía propagando la devoción a María.

Esta visita nos traerá la bendición de la virgen a todos los barrios y reconocer que es madre de nosotros, estamos en comunicación con la diócesis por que ella es la patrona de este lugar.

A la virgen de Zapopan le pedimos que aleje los males que puedan acoger nuestro barrio, la violencia intrafamiliar, el pandillerismo y drogadicción.

Principalmente y de una manera especial a María le ponemos en sus manos a los niños, adolescentes y jóvenes que son el carisma principal de la orden Salesiana de don Bosco.

Agradecemos al Seminarista Salesiano Francisco Zulaica, por su colaboración.




















VIDEO DE LA VISITA AL ORATORIO SALESIANO DE CRISTO RESUCITADO EN TLAQUEPAQUE , JALISCO, MÉXICO.

3 comentarios:

jose angel dijo...

no hay mas gozo q ver a la santisima virgen de zapopan cuanta fe cuanta devocion le tienen, como yo apesar q no soy de alla . de peru arequipa catolica

arturo dijo...

gracias virgencita por un dia mas de vida que nos proporcionas. te pido por mi papá, ya que el es tu soldado, tu escudo, madrecita. tambien por mi mamá, retirales sus problemas. tambien por mis hermanos y mi familia en gral. gracias tambien por los angeles que nos mandas a cuidarnos en todo momento. gracias virgencita de zapopan

delfin dijo...

querida madre mia cuanto tiempo tiene que no voy a tu casa principal tu mas que nadie sabes lo que en mi vida acontese como quisiera poder ir a verte para que con tu linda sonrisa le des consuelo a mi corazon sabes cuanto te ama esta humilde hija tuya solo te pido me des la fuerza que necesito para caminar por este mundo y dejar el lastre que me ata al sufrimiento y realizar mi vida al lado de mi prometido sabes que el tambien me necesita te pido por que salga adelante en su trabajo el sabes que es un alma noble que solo quiere ver sonrisas en el mundo al igual que yo ambos te damos las gracias por que se que tu le pediras a dios por nuestro amor hasta pronto mamita linda tus hijos que te aman alejandra y alvaro.