BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

martes, 19 de febrero de 2008

18 DE FEBRERO 2008. CELEBRAN A NUESTRA SEÑORA DE LA EXPECTACIÓN.

Reportaje y Fotografías.
David Pedro Morán. dapemo1@gmail.com

Zapopan, Jalisco, México. 18 de febrero del 2008. Como ya es tradición cada día 18 de mes celebran a Nuestra Señora de la Expectación, así sucesivamente hasta llegar a Diciembre que es la Fiesta principal, los fieles y su Guardia de Honor se reúnen en su Basílica en Zapopan donde en punto de las 4:45 de la tarde entran desde los arcos en procesión con banda de guerra y escoltas,



Al llegar a la basílica se expone el Santísimo Sacramento y se comienza el Santo Rosario acompañado por Cantos Eucarísticos y Marianos, al terminar se da la bendición con el Santísimo y se procede a realizar con orden y devoción la salida de la Virgen por el atrio de la Basílica.



Encabezando la peregrinación va la cruz alta y los ciriales acompañados por los grupos Franciscanos seglares y su guardia de honor. Banda de guerra, jóvenes, niños, señoritas, señoras y señores. También participan los padres franciscanos y los frailes que estudian la filosofía.

Nuestra Señora de la Expectación salió con un vestido reluciente en color verde, resalta el canutillo bordado a mano en color oro y algunas piedras preciosas, con sombrero y rebozo blanco de peregrina, su bastón de mando dan la personalidad de una Gran Señora, al contemplarla nos invade la alegría y el gozo. En el atrio no dejan de danzar aquellos que vienen a alegrar esta fiesta y darle colorido y sabor.

Niños, jóvenes y adultos, manifiestan su fe. Madre y Señora por que nos robas el corazón.

Cuando ingresa Nuestra Madre a su Basílica, se entona el canto de la Salve Regina con gran solemnidad, se despide y es colocada en su camerín para despues ser llevada de visita a alguna parroquia.

Sus hijos se van con la esperanza de regresar el próximo mes y volverla a acompañar
en esta gran fiesta que todo zapopano mariano de corazón no debe olvidar.


alas 20:00hrs, se tiene la celebración de la Eucaristía, al terminar hay una verbena popular en el atrio con música y grupos de danza, se disfruta de los fuegos pirotécnicos con un vistoso castillo.

Todos estan invitados a participar cada día 18 de mes.























































No hay comentarios: