BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

sábado, 25 de enero de 2014

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA, MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA INFLUENZA H1N1



Enero 24 de 2014
Boletín de Prensa 


La Iglesia Católica se une a las acciones de la Secretaría de Salud Jalsico para intensificar la prevención contra la influenza, ya que este virus se contagia de persona a persona. 


El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, giró la instrucción para que de manera temporal y hasta que la autoridad sanitaria lo determine, los párrocos y rectores de templos tomen en cuenta las siguientes acciones: Se permite dar la comunión en la mano a los fieles, tomando en cuenta lo siguiente:

a) Explicar a los fieles el sentido del rito, con especial insistencia en el respeto que merece el Sacramento.

b) El que comulga presenta su mano izquierda extendida y la derecha debajo de ésta, el ministro deposita la hostia consagrada en la palma de la mano diciendo : “El Cuerpo de Cristo”, el fiel responde: “Amén”, y toma con su mano derecha la hostia consagrada y la lleva a la boca. Todo esto deberá hacerse frente al ministro que distribuye la Sagrada Comunión.

c) Poner especial atención y vigilancia en que posibles fragmentos del pan consagrado no se pierdan.

d) Dentro de la celebración de la Santa Misa, se omite el saludo de paz que se intercambian los fieles. El sacerdote solo dice: “La paz del señor esté con ustedes” y los fieles responden: “Y con tu espíritu” y continua la Misa de la manera acostumbrada.

Por su parte, el obispo Auxiliar de Guadalajara, Miguel Romano Gómez, en rueda de prensa que ofreció el Arzobispado de Guadalajara en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, informó que la Iglesia está interesada en el bien de la sociedad y por ello pretende evitar contagios.

Además exhortó a los fieles a usar el gel antibacterial, el lavado de manos antes y después de ir al baño, cubrirse la boca al estornudar con el ángulo del brazo, no escupir, en caso de necesidad utilizar un pañuelo desechable, no tocarse la cara con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
Recordó que las personas enfermas no están obligadas a acudir a misa, basta con encomendarse y hacer alguna oración. También pueden recurrir a medios electrónico,s como el radio o la televisión, para participar en la Celebración Eucarística. “No ir a misa no ofende a Dios y sí se contribuye al bien de la sociedad”.

No hay comentarios: