BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

jueves, 19 de mayo de 2011

TODO LISTO, PARA INICIAR LAS VISITAS DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN, A LAS PARROQUIAS DE LA CUIDAD.

Se ultiman los minimos detalles para que la venerada Imagen inicie este 20 de mayo su recorrido por la ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana (Zapopan, Tlaquepaque y Tonala).

Con el rezo del Santo Rosario  a las 16:00Hrs.   se despedira a la imagen peregrina para que inicie su recorrido anual que ya estradicional en tiempos de lluvias a la ciudad de Guadalajara, altermino del mismo se entonara  el canto de la Salve Regina y se impartira  la bendición, para despues llevar a la imagen hasta su carroza que le conduciria a la Parroquia de San Martín Obispo en Ciudad Granja, primera en visitar.

En el calendario de Visitas, la Imagen estara presente en cerca de 180 Parroquias de la ciudad,  esta prevista la visita al Seminario Diocesano de Guadalajara,  a Chapala, para pedir a Dios por un buen temporal de lluvias y por ultimo la Catedral Metropolitana. Para concluir el 12 de octubre dia en que regresa a su casa. Este recorrido ya con una tradicion que cumple 277 años.

En 1734 la virgen de zapopan fue proclamada patrona de esta ciudad y protectora contra rayos, tempestades y epidemias y se hizo juramento de traerla año con año a esta ciudad.

Virgen de Zapopan, eres el consuelo de este Pueblo, te recibimos con mucha alegría en cada comunidad parroquial, te entregaremos nuestras suplicas que bien sabemos llegaran al padre celestial, siempre con el compromiso de hacer la voluntad de tu hijo jesucristo  por que de tu mano madre vamos a el.

¡Bienvenida! Zapopanita a Guadalajara.


No hay comentarios: