BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 20 de mayo de 2009

SALIDA DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN A LA CIUDAD DE GUADALAJARA.

Zapopan Jalisco México. 20 de mayo de 2009 En la Basilica de Nuestra Señora de Zapopan, se ultiman los minimos detalles para que la venerada Imagen inicie este 20 de mayo su recorrido por la ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana (Zapopan, Tlaquepaque y Tonala).

Con el rezo del Santo Rosario que dio inicio a las 16:00Hrs. presidido por el Reverendo Padre Guardián Fray Héctor Ventura González, se despidio a la imagen peregrina para que inicie su recorrido anual que ya estradicional en tiempos de lluvias a la ciudad de Guadalajara, altermino del mismo se entono el canto de la Salve Regina y se impartio la bendición, para despues llevar a la imagen hasta su carroza que le conduciria a la Parroquia de San Martín Obispo en Ciudad Granja, primera en visitar.

se tiene contemplado en el calendario que la virgen visite las diferentes parroquias distribuidas en los decanatos urbanos de la ciudad, en algunas 24 horas y en otras sólo medio día, se incluye a el Seminario Diócesano al Templo Expiatorio y la catedral Basílica.

Esta prevista la visita que hace anualmenta a la laguna de chapala, para pedir a Dios por un buen temporal de lluvias.

Para concluir el 12 de octubre dia en que regresa a su casa. Este recorrido ya con una tradicion que cumple 275 años.
En 1734 la virgen de zapopan fue proclamada patrona de esta ciudad y protectora contra rayos, tempestades y epidemias.
¡Bienvenida! Zapopanita a Guadalajara.















1 comentario:

Anónimo dijo...

PAIS;USA TULARE CALIFORNIA PARROQUIA;SANTARITA COMENTARIO; NOS GUSTARIA QUE VINIERA LA VIRGEN ZAPOPAN A VISITARNOS nosotros somos de voto de ella yno podemos viajar poreso nos gustaria verla por aca ineste pais. code;93274