BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 27 de abril de 2009

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA.


El Arzobispado de Guadalajara da indicaciones por medio de su pagina web, para evitar el contagio de la influenza



El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, ha pedido a todos los feligreses, sacerdotes y laicos, tomen en cuenta las siguientes indicaciones:


1.- La Comunión, en el momento de la celebración de la Misa, debe darse en la mano de la persona que comulga. Queda a discreción del sacerdote hacerlo en la mano izquierda, en la mano derecha o en las dos manos del comulgante. Se debe tomar delante del Ministro.


2.- Las personas que están enfermas o físicamente débiles, por edad o por cualquier otra circunstancia, y/o se encuentren susceptibles a contraer alguna enfermedad, se les pide que no asistan al templo, a ninguna celebración con otros fieles, hasta que pase la alerta.


3.- Se recomienda encarecidamente el uso de cubrebocas en la participación de los fieles en Misa.


4.- Se debe evitar el saludo de paz en la Misa, ya sea de mano o de beso.


Por el momento, no se cancelan las celebraciones de la Eucaristía. Estamos en permanente diálogo con las autoridades sanitarias; si éstas dispusieran la suspensión de toda actividad pública religiosa, estaremos acatando el ordenamiento e informaremos oportunamente, dado el caso.


Junto con estas disposiciones, que deben ser tomadas como ordenamiento del Pastor que tiene cuidado de sus fieles, se debe fortalecer la confianza en Dios. Leemos en la Sagrada Escritura que ninguna hoja cae del árbol, sin el consentimiento del Padre, por lo que nuestras vidas están en las manos de Dios.


Exhortamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para que el virus de la influenza porcina no se propague, acatemos las disposiciones de las autoridades y pongamos nuestra confianza en Dios. Procuremos vivir tranquilos, evitando cualquier pánico que puede resultar contraproducente.


Entre el acatamiento puntual de las medidas preventivas y la esperanza en el Señor, podremos enfrentar la situación de alerta sanitaria por la que estamos atravesando. Encomendémonos a la protección de la Virgen María, en su advocación de Ntra. Sra. de Zapopan, Patrona de esta Arquidiócesis, a quien se le ha encomendado nuestro cuidado como protectora contra rayos, centellas y pestes.


Oficina de Prensa y Comunicación Social
Arzobispado de Guadalajara

No hay comentarios: