BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 12 de enero de 2009

INDULGENCIA PLENARIA EN ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE 2009 (VIS).-Benedicto XVI concederá indulgenciaplenaria a los fieles que "participen devotamente" en el VI EncuentroMundial de las Familias, que tendrá lugar en Ciudad de México del 14 al 18de enero. Así se explica en el decreto firmado por el cardenal James FrancisStafford y el obispo Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv., respectivamentepenitenciario mayor y regente de la Penitenciaría Apostólica.

En el decreto se recuerda que la indulgencia plenaria se obtiene "segúnlas condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística yoración según las intenciones del Sumo Pontífice), con espíritu desapegadode cualquier pecado".


"Los fieles realmente arrepentidos, que no puedan participar en esteevento -se lee en el texto- obtendrán la indulgencia plenaria con las mismascondiciones si unidos con el espíritu y con el pensamiento a los fielespresentes en Ciudad de México, rezan en familia el Padrenuestro, el Credo yotras oraciones devotas para invocar de la Misericordia Divina lasfinalidades antes mencionadas, en particular en los momentos en que laspalabras y los mensajes del pontífice se transmitan por radio y televisión".


PEN/INDULGENCIA PLENARIA/ENCUENTRO FAMILIAS VIS 090112 (200)

No hay comentarios: