BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

domingo, 26 de octubre de 2008

VISITA DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN A CHAPALA.


Chapala, Jalisco, México. 26 de Octubre de 2008. A las 11:00 hrs. la Virgen de Zapopan arribo a la ribera de Chapala procedente de la Parroquia de San Nicolás de Ibarra, Para recibir el agradecimiento del pueblo por la recuperación del vaso lacustre más grande de México.

La procesión inicio justamente en la entrada del pueblo, la Generala, era aclamada con grandes gritos de júbilo, pero había uno que se hacia notar mas, “Viva la Reina del Lago de Chapala”, la gente recordaba que hace 53 años la Virgen había realizado el mismo milagro de la recuperación del lago.

Y es por eso que a la generala se le aclamara con un nuevo título como “Reina del lago de Chapala” a solicitud de los pueblos que rodean la ribera, acto que será aprobado por el Arzobispado de Guadalajara en fecha posterior.

En la Peregrinación participaron distintas danzas de la región, las cuales se encaminaron hasta el malecón para después llegar al templo parroquial de san Francisco de Asís. La Bendita Imagen fue acompañada por su guardia de Honor que la custodia en sus recorridos en sus visitas a las Parroquias.




Al llegar a la Explanada de la parroquia millares de personas le esperaban, afloraban los papelitos azules y blancos e inundaban de alegría el cielo junto con el aplauso y el repique de las campanas que anunciaban la llegada de la venerada Imagen de la Zapopana.

La Eucaristía de acción de gracias fue presidida por el Señor Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y concelebrada por el Excmo. Señor Obispo Auxiliar de Guadalajara, José Trinidad González, el Párroco del Lugar el Señor Cura Enrique Monteón y el Vicario Parroquial Noé Soto y sacerdotes invitados.



En su Homilía el Señor Cardenal resalto lo Siguiente: todos los sacerdotes y consagrados a Dios tiene la obligación de rezar el oficio divino, y con el cántico dirigido a la virgen se da gracias a Dios, por los beneficios del día por sus favores y misericordias recibidas.



A Dios le gusta que seamos agradecidos, lo recomienda muchas veces en la sagrada escritura, hizo mención del pasaje bíblico cuando Jesús curo a los diez leprosos y de esos diez solo uno regreso a darle gracias, puesto que habían sido curado diez.




Hoy hemos venido a dar gracias al Señor, por los beneficios, por la recuperación del lago de Chapala, que muchas veces se le ha pedido por la intercesión de la virgen de Zapopan, agradecemos por el buen temporal de este año por que ha mandado la lluvia del cielo, y para que no falte el pan.

Debemos ser agradecidos y tomar las manos del señor para que nos siga bendiciendo. Entre humanos cuando una persona agradece los favores obliga a seguir ayudando y cuando no agradece los favores, se retrae la caridad cristiana por no saber agradecer.

Muchas veces le pedimos a Dios con nuestras oraciones y cuando nos socorre se nos olvida y no agradecemos. El Señor cardenal puso como ejemplo a algunos campesinos, que cuando no llueve imploran a Dios, y sacan al santo del pueblo, viene la lluvia y hay abundante cosecha, la venden y en vez de aprovechar el dinero y agradecer a Dios, lo despilfarran en las cantinas, “no estamos acostumbrados a ser agradecidos”.

Hoy hemos venido, expresamente a dar gracias a Dios que es el que dispone las cosas, por intercesión de la virgen María que es nuestra madre, le hemos pedido que nos de un buen temporal y que el lago de Chapala se recupere, es una acción de gracias comunitaria de todos los católicos de Guadalajara.

Para concluir el cardenal, señalo que revisemos los beneficios que Dios nos concede, que los sepamos apreciar y sobretodo agradecer, nuestra vida nunca esta completa, “que en nuestra vida despierte en nuestro corazón el sentimiento de gratitud al señor por la salud, el trabajo el alimento y la oportunidad de su gracia para nuestra salvación, tenemos la seguridad de que este favor de Dios no se detendrá y seguirá favoreciéndonos. Se lo pedimos al señor del universo y se lo suplicamos por la intercesión de Nuestra Señora de Zapopan.

Posteriormente la Virgen realizo un recorrido por el malecón para dar la bendición al lago, después se entono la salve y fue conducida nuevamente al interior del templo parroquial, donde estaría expuesta a los fieles en su trono para llevar de nuevo sus suplicas hacia Dios.


FOTOVIDEO DE LA VISITA A CHAPALA.

No hay comentarios: