BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 21 de mayo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA.



SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO
PROCESIÓN DIOCESANA
Viernes 23 de mayo de 2008



A los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos:

Los saludo con afecto y deseo que Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento del Altar, colme sus anhelos de santificación y entrega al servicio de la Iglesia.

Recordando que la Eucaristía hace a la Iglesia y la Iglesia se renueva y se reúne en torno a la Eucaristía, nuestra Iglesia Diocesana celebra con amor y mayor solemnidad el misterio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, "pan de vida eterna y cáliz de eterna salvación" (Canon Romano), de esta manera, tenemos el encuentro con el Señor, pues "la Eucaristía es el lugar privilegiado del encuentro del discípulo con Jesucristo. Con este Sacramento, Jesús nos atrae hacia sí y nos hace entrar en su dinamismo hacia Dios y hacia el prójimo" (Documento de Aparecida 251).

Fieles a la doctrina de la Iglesia y animados por la piedad Eucarística de nuestro pueblo, se ha organizado la Procesión Diocesana del Corpus Christi, como una manifestación pública de adoración a Cristo Eucaristía.

Invito atentamente a los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos, a participar en la Solemne Concelebración Eucarística, que tendrá lugar en la explanada del templo Expiatorio, el viernes 23 de mayo, a las 18 hrs. A continuación, se iniciará la procesión con el Santísimo Sacramento, que concluirá con la bendición en la Plaza de la Liberación. Procuren los Párrocos y Rectores de Templos, facilitar la participación de los Fieles de sus comunidades, suspendiendo a esas horas, los servicios de Notaría y Culto.

Es muy conveniente que las calles de nuestra ciudad se engalanen de nuevo con el fervor y piedad de los fieles, en este homenaje público a Jesús Eucaristía. Además de esta Procesión Diocesana, es necesario que cada parroquia, capellanía y casa religiosa, organice, su propia procesión Eucarística, de la manera más solemne posible, el jueves de Corpus o durante la octava.

Que el culto que ofrecemos a Jesucristo nuestro Mediador, deje abundantes frutos de santidad, en nuestra vida personal y comunitaria.




Guadalajara, Jal. 2008.

+ JUAN CARD. SANDOVAL IÑIGUEZ,
Arzobispo de Guadalajara.



Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.
S e c r e t a r i o .

Circular 18/2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con el ultimo parrafo del escrito, ojala y que a si lo entiendamos todos, tambien tu Agustin Mariscal.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO QUIEN ES EL QUE LE HAGA ESTOS ESCRITOS A DON JUAN, PUES ESCRIBE Y PREDICA LA SANTIDAD PERO EN SUS ACCIONES NADA QUE VER CON LO MISMO. HOJALA SEA MAS APEGADO A LA REALIDAD DE LO QUE REPRESENTA.