BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

sábado, 8 de marzo de 2008

INTEGRANTES DE LA GUARDIA DE HONOR TERMINAN EJERCICIOS ESPIRITUALES.

Zapopan, Jalisco, México. 07 de Marzo del 2008. Con una celebración Eucarística en la Basílica de Zapopan, se dio por culminada la semana de ejercicios espirituales, para la Guardia de Honor, previo a la preparación de celebrar la Pascua del Señor.



Fray José de Jesús Reynoso Álvarez,

Director Espiritual de la Guardia

nos comento: “La cuaresma es el tiempo fuerte para voltear los ojos a Dios, quizá hemos hecho mal, actuado de manera inapropiada, sin embargo Dios nos propone una cuaresma más, para reflexionar y pensar. Para actuar, para perdonar.”

Esta cuaresma nos prepara para la celebración de la pascua sin embargo nos debe de dejar una cambio, sino cambiamos seria vana toda esta preparación, cuando Cristo resucite, nosotros lo haremos también, dejaremos el yo viejo, el pecado y resucitaremos a una nueva gracia.




Fray Martín Arriaga Pineda,

nos comento: una de las costumbres de la iglesia es que los integrantes de los movimientos laicales participen de los ejercicios espirituales, preparándose a celebrar la pascua y esta tenga sus frutos.

A mi me encomendaron impartir el tema de la Unidad, comunidad y fraternidad, elementos básicos de los cuales todo grupo o movimiento debe tener en cuenta, para realmente proyectar esa vida del evangelio la cual se cultiva en ello constantemente.

La cuaresma nos debe dejar bien en claro que somos discípulos y misioneros, los frutos más grandes que podemos dar, el tomar conciencia de nuestro ser misionero desde nuestro bautismo y ante todo ser discípulos de Jesús de seguirle constantemente.





Arturo Nando Padilla,

Pertenece al grupo de Escoltas y Jóvenes

nos comparte su vivencia de los ejercicios Espirituales. "Al asistir a las charlas me dejo algo que no me esperaba, me hablaron mucho del perdón, me deja un mensaje de unirnos mas y no criticarnos entre nosotros, de ser mas hermanables dentro de la guardia."

Esto me deja un compromiso, el apoyar a los demás, hablarles a todos y ser comprensible, me invita a tener un cambio de vida exterior acercarme mas a Dios y no esperar que sea cuaresma sino hacerlo siempre. Además de cumplir acompañando a la virgen.




Carmen Yolanda Larios Estrada,

Pertenece al Grupo de Templos

nos compartió lo siguiente: “En esta semana de ejercicios aprendí muchas cosas bonitas y espero llevarlas acabo como debe de ser, me siento contenta, espero cambiar en mi manera de ser, respetar a mis semejantes y ser servicial, estoy solita mis hijos no están aqui, necesito de los demas, lo principal es que estoy dispuesta a hacerlo.”













María de Jesús García Ramírez,

Pertenece al Grupo de Señoras

nos compartió lo siguiente: "En esta semana de ejercicios aprendí que debo de ser humilde y servir a mis semejantes, me deja un cambio interior y exterior, yo se que no debí de esperar este momento,para cambiar, gracias a Dios estoy en el momento preciso y el lo sabe"

Para mi es lo máximo que me ha podido suceder, me deja un compromiso de trabajar y hacer las cosas mejor a tener caridad y comprensión a mis semejantes y mas que nada cumplir los mandamientos de Dios.







Jorge Enrique Ramírez Flores,

pertenece al grupo de Banda de Guerra

nos comento: "Dios me invito a participar en la reflexión de los ejercicios espirituales, preparándome a la celebración de la semana mayor y la pascua, una espiritualidad que debe estar marcada interior y exteriormente, transmitiendo la palabra de Dios."

Algunas veces cometemos errores pero Cristo, nos da el perdón del cual nos cobijamos y nos respaldamos. El es el motivo para continuar adelante, la oración el ayuno y penitencia son los medios de prepararnos en esta cuaresma.

Es necesario tener obras, lo podemos hacer ayudando a nuestros hermanos, mi compromiso cristiano es vivir la palabra de Dios y transmitirla, viviendo la caridad atravez de la comprensión y de la paz que debemos transmitir. María es evangelizadora y pacificadora ella también es medio para acercarnos a Dios.






al terminar la celebración de la Eucarístia, los integrantes de la guardia de honor se reunieron en el segovia donde compartieron los alimentos en un ambiente de convivencia y fraternidad.

felicitamos a quienes participaron de estos ejercicios espirituales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
online slots