BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

sábado, 20 de mayo de 2023

Inician las Visitas de Ntra. Sra. de Zapopan a la Ciudad de Guadalajara, del 20 de Mayo al 12 de Octubre.

 

Fue presentado el vestido que Nuestra Señora de Zapopan portara en su recorrido por las parroquias que inicia este 20 de mayo y culmina el día 9 de octubre de 2023.

La imagen peregrina visita las vicarias y decanatos urbanos de la zona metropolitana de Guadalajara, además de visitar el lago de Chapala en el mes de julio, también estará presente en el seminario diocesano y terminar su peregrinar en la catedral Metropolitana.

VESTIDO Y MANTO

Bajo el concepto “María Reina de la Paz”, se revistió a la Imagen de blanco, como signo de paz, que abraza a todos e invita a todos a convocar y anunciar la paz.
Los colores dorado y azul; dorado: la presencia divina que abraza a la Santísima Virgen en todo su esplendor, y el azul: María es puente entre los hombre y Dios, color que está en su falda y su blusa.
Las partes decorativas hacen referencia a los arcos que las personas colocan en las calles para el recorrido que realiza la Virgen al llegar a las Parroquias, y al borde de su vestido se encuentran flores en tono rosado, también referencia a la decoración para recibirla.
En la parte trasera del manto se encuentra el emblema que distingue a la Virgen de Zapopan, el anagrama EM, con el significado de Expectación de María, así mismo, coronado con la Santísima Trinidad, rematado con el Espíritu Santo, quien es el primero que anuncia y comunica, hace presencia la grandeza de Dios en la Santísima Virgen María.
En la falda se aprecia una paloma mensajera, cabe destacar que no es el Espíritu Santo, solo es la paloma que anuncia la paz, anuncia los mensajes de interés en torno a María.
En su cabellera trenzada se representa como se entreteje con los milagros que ha realizado con la intercesión de la Virgen, con cabello natural y contorneado con pedrería fina que significan las gracias que se reciben por ella, que es Ntra. Sra. de Todas las Gracias y finalmente adornada con una peineta de plata con oro y piedras preciosas que decoran su cabellera.
Cabe señalar que el vestido fue donado por los voluntarios de Trayectos de Fe, proyecto que cumple 25 años acompañando el peregrinar de la Virgen.
Información: Prensa del Arzobispado.

No hay comentarios: