BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 6 de octubre de 2014

VESTIDO DE QUE LUCIRÁ NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN PARA LA ROMERÍA 2014


A días de que la Zapopana regrese a su casa en la tradicional Romería del 12 de octubre, se presentó la mañana del lunes seis de este mes, sus ornamentos y el vestido que lucirá para esta gala tan especial.

Mónica Livier Alcalá Gómez
Antes de revelar los motivos, colores y hechura de la costura, se brindó a la Prensa tapatía una conferencia acerca del dogma de la Inmaculada Concepción de María y la relación con la Orden Franciscana, principales impulsores de esta doctrina. El coloquio fue dictado por el Padre Fray José Carlos Badillo Vázquez. Posteriormente se realizó un completo recorrido por el convento que dirigió el mismo sacerdote.

IMG_5249
Finalmente Fray Salvador Sepúlveda Contreras, guardián de la Basílica de Zapopan hizo la presentación del nuevo vestido que lucirá la “Generala” en su retorno a casa, explicando que, el motivo de este año, se inspiró en el 150 Aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, por lo que el manto luce la fachada de Catedral, más las fachadas de las siete catedrales, simbolizando a cada Diócesis que pertenece a esta Provincia.
Al frente, bordada, se encuentra la Basílica, como símbolo del patronazgo de la Zapopana sobre la Arquidiócesis de Guadalajara, que este año estará cumpliendo ya 25 años.



IMG_5272
Un detalle especial es que la Virgen de Zapopan hará el recorrido con su atuendo y corona de Reina, contrario a su ajuar de otros años que luce sus galas de peregrina (rebozo y sombrero), por festejar este año su especial protección sobre Guadalajara y en honor al 150 aniversario de nuestra Arquidiócesis.



FUENTE: Sistema Informativo de la Arquidiocesis de Guadalajara.







Fotografías: Carlos Rodriguez, Fray  Juan Pablo Rodriguez Hernández.




























No hay comentarios: