BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

viernes, 1 de julio de 2011

NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN VISITA CHAPALA EL DOMINGO 10 DE JULIO DE 2011





Fuente: Semanario.
Reportera:Andrea Barba Ochoa


Es ya una costumbre, para los chapalenses, la visita de la imagen de La Zapopana a este lugar por ser Ella, Reina del Lago. Precisamente en este año se cumplirán dos años de habérsele conferido este Título, y por ello el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, emitió una Circular recordando que, con esta visita, se implora a Dios para que “el buen temporal fecunde los campos, y pedir también por la recuperación del Lago de Chapala, como un compromiso responsable que asumen pueblo y autoridades”.

Por tanto, recomienda a los Párrocos y Rectores de Templos invitar a sus feligreses a esta anual Peregrinación a Chapala, acompañando a la bendita imagen para que interceda en favor de estas intenciones.

La Peregrinación tendrá el siguiente Programa:

Domingo 10 de julio

9.00 Salida de la Basílica de Zapopan.
10.00 Recepción de la Venerada Imagen en la entrada de Chapala. Procesión hacia el atrio del Templo Parroquial de San Francisco.
11.00 Solemne Concelebración Eucarística.

Lunes 11 de julio

8.00 Eucaristía en la Parroquia.
9.30 Paseo por la Isla de los Alacranes y Eucaristía.
13.00 Eucaristía para los enfermos, en la Parroquia.
15.00 Eucaristía de despedida.
16.00 Canto de la Salve y despedida. Retorno a Zapopan.


El Cardenal, además, notifica que, de junio a septiembre, en todas las comunidades de la Arquidiócesis de Guadalajara se elevarán súplicas a Dios por el buen temporal; recomienda también que, en la Celebración de la Eucaristía y siempre que las normas litúrgicas lo permitan, se tome la Oración Colecta para “Pedir por las lluvias” (Misal Romano, P. 776); en la oración de los fieles se incluya una intención para pedir la lluvia, y se exhorte a los fieles a que ofrezcan obras de piedad con este propósito.


Mas Información en la Pagina Web:http://www.semanario.com.mx/ps/

No hay comentarios: