BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

viernes, 1 de abril de 2011

03 DE ABRIL DIA DEL SEMINARIO DIOCESANO DE GUADALAJARA.

Reportera:Cristina Elizabeth Díaz M.
Fuente: Arquidiocesis de Guadalajara.

Realizarán colecta anual del Seminario de Guadalajara el 3 de abril
Piden a los fieles rezar por las vocaciones sacerdotales y su ayuda económica para la manutención de los seminaristas

Con el lema, “Soy yo, ven y sígueme”, la Arquidiócesis de Guadalajara, celebrará el próximo domingo 3 de abril el Día del Seminario, por tal motivo, el fin de semana, en todas las parroquias de la Diócesis se llevará a cabo una colecta que ayudará a solventar los gastos de los estudiantes que se preparan en el Seminario Mayor y Menor de Guadalajara.

En conferencia de prensa, el Obispo Auxiliar de Guadalajara y rector del Seminario, Miguel Romano Gómez, explicó que durante el sábado 2 y domingo 3 de abril, los alumnos y formadores del Seminario visitarán los aproximadamente 500 templos y parroquias que conforman la Arquidiócesis, para pedir a los fieles que oren por el aumento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales y su ayuda económica para sostener sus estudios.

Confió que con la ayuda de los fieles católicos se puedan captar 12 millones de pesos, recursos que alcanzan a cubrir durante tres meses las necesidades de los aspirantes al sacerdocio.
“Si fueran 12 millones ó 13 millones, nos daríamos por muy agradecidos y muy bendecidos”.

De acuerdo con la oficina de Economía del Seminario, el gasto diario por alumno asciende a 83 pesos con 30 centavos, cantidad que al mes aumenta a 2 mil 498 pesos y al año a 29 mil 287 pesos por la manutención de los mil 269 aspirantes al sacerdocio.

El Seminario de Guadalajara, a lo largo de 315 años ininterrumpidos, ha dado insignes pastores a la grey de esta metrópoli; asimismo, ha dado un gran número de personalidades, miembros prominentes de la sociedad tapatía y jalisciense. De igual manera, no se puede dejar de mencionar a sus ex alumnos elevados a los altares luego de dar testimonio de Cristo con su propia sangre.

No hay comentarios: