BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 17 de febrero de 2010

VISITA AL TRINITARIO SACERDOTAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE GUADALAJARA.

La imagen de nuestra señora de Zapopan visito el nuevo trinitario sacerdotal, lugar donde se encuentran sacerdotes convalecientes de alguna enfermedad y se recuperan. La mayoría pertenecen a esta Arquidiócesis de Guadalajara y algunos procedentes de otras diócesis que se les brinda atención médica.


Además se atienden a sacerdotes ancianos ya que muchos al enfermarse no pueden valerse por si mismo por tener una edad avanzada o no tienen familiares que los puedan atender o ayudarles a sobrellevar su enfermedad


Muy puntual llego la zapopanita y fue recibida por el Excmo. Sr. Obispo Don Rafael Martínez Sainz, auxiliar de Guadalajara y los sacerdotes encargados del Nuevo Trinitario Sacerdotal el Pbro. Eduardo Michel Flores y el Pbro. José Refugio Ledezma, la imagen fue bajada de su camioneta y entro en procesión hacia la capilla que se encuentra en el interior del nuevo trinitario sacerdotal.


En el interior de la capilla esperaban los sacerdotes enfermos, junto con familiares, amigos y fieles de la colonia, se impartió la bendición con la sagrada imagen y se inicio la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Rafael Martínez Sainz.


En su homilía monseñor Martínez resalto la visita de la imagen de nuestra señora de Zapopan y el inicio de la cuaresma, tiempo en que la iglesia nos invita al ayuno, oración y penitencia, recordando que somos frágiles por el pecado y que regresaremos a nuestro origen por el cual fuimos hechos, polvo ceniza. Así como arrepentirnos y creer en el evangelio. Dentro de la celebración se bendijo la ceniza, monseñor Martínez Sainz, impuso la ceniza a los sacerdotes enfermos y fieles presentes.


Al término de la eucaristía el pbro. Eduardo Michel Flores, agradeció al señor obispo Rafael por presidir la celebración, monseñor respondió que el se sentía en casa por que varias veces ha estado en este lugar y es familiar para el, a los sacerdotes enfermos los alentó a seguir adelante.






















No hay comentarios: