BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 8 de julio de 2009

LA VIRGEN DE ZAPOPAN SERA CORONADA COMO REINA DEL LAGO DE CHAPALA.

Información de Dulce Natalia Romero Cruz.

La coronación de la Virgen de Zapopan como Reina del Lago de Chapala, el próximo domingo 12 de julio, es un acontecimiento muy importante para todos los habitantes de Guadalajara y también para los de otras regiones, en torno al Lago, como Ciudad Guzmán -por el Municipio de Tuxcueca-, y Zamora, Michoacán -por Atizapán-.

En rueda de prensa Monseñor José Trinidad González Rodríguez, Obispo Auxiliar de Guadalajara, anunció el evento interdiocesano y explicó su importancia: “Es una forma de agradecer a nuestra Señora de Zapopan, patrona de la Arquidiócesis. Sabemos que nos ha hecho el favor de interceder por la recuperación del Lago de Chapala. Nos sentimos favorecidos, bendecidos por la Virgen María en esta imagen milagrosa”.

Además informó de dónde nace la idea: “Esto es una iniciativa popular del pueblo de Chapala. Cada vez que la imagen visitaba la región (en junio), muchos le llamaban ‘La Reina del Lago’. De ahí comenzó la historia de la coronación. Se corrieron todos los trámites, se habló con todos los Presidentes Municipales de la Ribera, los Párrocos, los Decanos y el Vicario Episcopal. Este evento tiene el aval del pueblo, de las autoridades civiles y de los pastores católicos”.

Recorrido

La comitiva con la imagen saldrá de la Basílica de Zapopan a las 9 horas, para estar a las 9.40 Hrs. en las Pintitas, en la Parroquia de San Francisco, donde hará una estación de 15 minutos. En la Calera hace su segunda estación, también de 15 min., y a Chapala llegará antes de las 11.30 Hrs. Durante el recorrido se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, de la Procuraduría y de la Secretaría de Vialidad.

A las 11.30 horas recibirán a la Virgen de Zapopan con la Banda de Guerra, 10 grupos de danzas, algunos gremios de Chapala y el Pueblo de Dios. Se espera que asistan más de 20 mil personas.

La Eucaristía, que presidirá Mons. José Trinidad González será a las 12 horas. Al final se llevará a cabo la coronación y la bendición del Lago. Después permanecerá en la Parroquia de San Antonio de Padua donde por la noche se le llevará serenata y juegos pirotécnicos. El lunes 13 de julio a las 6 horas se le cantarán las Mañanitas y se le rezará un Rosario. A las 8 y 10 Hrs. habrá ceremonias Eucarísticas. A las 11 de la mañana se llevará en el tradicional paseo a la Isla de los Alacranes, custodiada por 50 lanchas y 70 pescadores. Regresa a la Parroquia donde permanece hasta las 17 horas.

El vestido y la corona -que fue auspiciada por los Ayuntamientos de Jocotepec, Tuxcueca, Tizapán, Jamay, Ocotlán, Poncitlán y Chapala-, están llenos de gran significado espiritual y socia
l.

INFORMACIÓN TOMADA DE LA PAGINA WEB DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA.

http://www.arquidiocesisgdl.org.mx/

No hay comentarios: