BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

martes, 30 de septiembre de 2008

SE ENCOMIENDA A LA VIRGEN DE ZAPOPAN, LA VIDA Y LA FAMILIA.

Claudia Ortiz Aguilar .
Con motivo de las próximas celebraciones en honor a Nuestra Señora de Zapopan, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, exhortó a la comunidad diocesana “a asumir el compromiso de velar por la familia y por el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural”. Los invitó a participar tanto en la Misa de Renovación de Patrocinio, como en la Romería, y hacerlo vestidos de blanco portando un moño negro.

A través de una circular fechada este día, 30 de Septiembre, el Cardenal Sandoval dispuso que la próxima Romería de este año, será
“POR LA VIDA Y LA FAMILIA”.

“Esta querida imagen de Nuestra Señora de Zapopan, que lleva el título de Nuestra Señora de la Expectación, es portadora de vida nueva. Ante los múltiples ataques a la familia y el asesinato de miles de niños no nacidos, recordamos las palabras del Papa Benedicto XVI: “La familia es un bien necesario para los pueblos, un fundamento indispensable para la sociedad y un gran tesoro de los esposos durante toda su vida. Es un bien insustituible para los hijos, que han de ser fruto del amor, de la donación total y generosa de los padres. Proclamar la verdad integral de la familia, fundada en el matrimonio como Iglesia doméstica y santuario de la vida, es una gran responsabilidad de todos” (Discurso de clausura del V encuentro mundial de las Familias, Valencia 8 de julio de 2006).”

El Arzobispo de Guadalajara invita a todos los fieles, a que participen en la Misa de Renovación del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, el día 11 de octubre a las 18 horas, en la explanada del Centro Cultural Cabañas, y a la Romería del día 12, vestidos de blanco, con un moño negro en señal de luto y silencioso reclamo por la declaración de la constitucionalidad del aborto en nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

virgencita de zapopan te pido qalivies ami papa de su braso
ami mamá de sus pier nas a mi hermano q se le quite
lo enojon
a
y alludale adavid
q su pajina
del peregrino zapopano
se mas visi tada por mas gen te de otra parte del mundo
no nomas de
guaalajara
sino
de
todo el
mundo