BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 9 de abril de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA. "ORDENACION EPISCOPAL DE LOS NUEVOS OBISPOS AUXILIARES"


Los saludo fraternalmente, les deseo la gracia, la misericordia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo el Señor.

Nuestra Arquidiócesis de Guadalajara se llena de alegría y gratitud por la designación de dos nuevos Obispos Auxiliares, que ha tenido a bien conceder el Santo Padre Benedicto XVI, al publicar dicho nombramiento el pasado 14 del actual, en la persona del M. I. Sr. Cango. D. JUAN GUTIÉRREZ VALENCIA y del Pbro. Lic. D. JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

El Concilio Vaticano II presenta a los Obispos como Sucesores de los Apóstoles y Pastores de la Iglesia (Cf. LG 20). Por eso, el modelo ha de ser siempre el Señor Jesús, como aparece en el Evangelio: “Yo soy el Buen Pastor; conozco mis ovejas y ellas me conocen a mí; lo mismo que mi Padre me conoce a mí, yo lo conozco a él y doy mi vida por las ovejas” (Jn. 10, 14-15). El mismo Concilio expresa también la necesidad pastoral de los Obispos Auxiliares: “Cuando así lo exigiere el bien de las almas, no dude el Obispo Diocesano en solicitar de la autoridad competente uno o varios Obispos Auxiliares, es decir, que se nombren para la Diócesis sin derecho a sucesión” (ChD 26).

Invito cordialmente a los Sacerdotes, Diáconos, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos a orar por los nuevos Obispos y su ministerio y a que participen con gozo y fervor en la Solemne Concelebración Eucarística de la ORDENACIÓN EPISCOPAL DE LOS SACERDOTES JUAN GUTIÉRREZ VALENCIA Y JOSE FRANCISCO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, que se llevará a cabo el 10 de abril de 2008, en la Parroquia de San Bernardo (Plan de San Luis 1616), a las 11:00 horas. Suplico a los Señores Párrocos y Rectores de los Templos, que envíen una representación de cada una de las comunidades, para manifestar nuestra íntima comunión y solidaridad con nuestros Pastores. Los Sacerdotes que gusten concelebrar llevarán alba y estola.

Que el Espíritu Santo haga descender la abundancia de sus dones sobre los nuevos Obispos Auxiliares, para que se asemejen más cada día a Jesús, el Buen Pastor, en el desempeño del ministerio profético, sacerdotal y real, acompañado siempre con la ayuda maternal de la Virgen María.




Guadalajara, Jal., a 22 de Febrero de 2008, Fiesta de la Cátedra de San Pedro.

+ JUAN CARD. SANDOVAL IÑIGUEZ,
Arzobispo de Guadalajara.



Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.
S e c r e t a r i o .

No hay comentarios: