![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmiTmr57L45LHhg8raFBzwHHJ8oobCuWeEyH7DvAx8reuF9YQyM-TShWy7CuHtSJsmRaEmATzZp6fDhROPQInndOc0kgjP-MBvZjikHq97UgicJ6HDnPRO9ZjHrj2qBB4qwqLyymJJfI0/s400/img_noticia.gif)
ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN
11 y 12 de Octubre de 2008
A los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos:
Les deseo que el Dios de la vida, que por la acción de su Espíritu y la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, les colme de alegría y paz.
La visita anual de la V. Imagen de Nuestra Señora de Zapopan a los templos de nuestra ciudad, es ocasión de júbilo para las comunidades cristianas, y su regreso a la Basílica de Zapopan constituye una manifestación de fe extraordinaria de los fieles católicos que afirma la presencia pública de la Iglesia y da respaldo multitudinario a la propuesta cristiana.
Esta querida imagen de Nuestra Señora de Zapopan, que lleva el título de Nuestra Señora de la Expectación, es portadora de vida nueva. Ante los múltiples ataques a la familia y el asesinato de miles de niños no nacidos, recordamos las palabras del Papa Benedicto XVI: “La familia es un bien necesario para los pueblos, un fundamento indispensable para la sociedad y un gran tesoro de los esposos durante toda su vida. Es un bien insustituible para los hijos, que han de ser fruto del amor, de la donación total y generosa de los padres. Proclamar la verdad integral de la familia, fundada en el matrimonio como Iglesia doméstica y santuario de la vida, es una gran responsabilidad de todos” (Discurso de clausura del V encuentro mundial de las Familias, Valencia 8 de julio de 2006). Con la eficaz intercesión de María Santísima, exhorto a la comunidad diocesana a asumir el compromiso de velar por la familia y por el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural.
Por esta razón, la Romería de este año, será “POR LA VIDA Y LA FAMILIA”, y quiero invitar a los fieles a acudir a la Misa de Renovación del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, el día 11 de octubre a las 18 hrs. en la explanada del Centro Cultural Cabañas y a la Romería del día 12, vestidos de blanco, con un moño negro en señal de luto y silencioso reclamo por la declaración de la constitucionalidad del aborto en nuestro país. Se sugiere llevar pancartas alusivas a la familia y a la vida.
Exhorto a los párrocos y responsables de las comunidades, a que animen y promuevan la participación de los fieles en esta Romería “Por la vida y la familia”, iluminando con la luz del Evangelio de la vida, el compromiso por la defensa de la familia y la promoción de una verdadera cultura de la vida.
Invocamos la maternal protección de María sobre nuestras familias, para que sigan construyendo su hogar a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.
Guadalajara, Jal., a 30 de septiembre de 2008.
+ JUAN CARD. SANDOVAL ÍÑIGUEZ
Arzobispo de Guadalajara
Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.
S e c r e t a r i o