BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 4 de julio de 2012

NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN VUELVE A CHAPALA.


Sonia Gabriela Ceja Ramírez
Arquidiocesis de de Guadalajara.
Como ya es tradición, la imagen de la Virgen de Zapopan peregrinará a Chapala, en esta ocasión la visita tendrá lugar el domingo 8 de julio y la intención es pedir por un buen temporal que fecunde los campos, la recuperación del Lago, y por la paz que en últimos tiempos se ha perdido en la Ribera Chapalense debido a la inseguridad y la violencia que azotan a nuestra región.
Mediante una Carta – circular el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, exhortó a los sacerdotes a invitar a los fieles a peregrinar en acompañamiento a la venerable imagen.
La Virgen de Zapopan saldrá de su Basílica a las 10 de la mañana, a las 11 será recibida en la entrada de Chapala y peregrinará hasta el templo parroquial en cuyo atrio se celebrará la solemne Eucaristía en punto de las 12 del mediodía.
La imagen permanecerá en Chapala hasta el lunes 9 de julio, día en que se celebrará la Misa a las 8 de la mañana para a las 9.30 trasladar la imagen hasta la Isla de los Alacranes donde también se oficiará la Eucaristía. A la 1.00 se tendrá en el templo parroquial de Chapala la Misa para Enfermos y a las 3, otra Misa de despedida.
El Cardenal Robles recomendó a todas las comunidades de la Arquidiócesis que durante el temporal de lluvias, habitual entre los meses de junio a septiembre, se eleven fervientes súplicas a Dios para que nos conceda un buen temporal.
Cabe recordar que el 12 de julio de 2009 la Virgen de Zapopan fue coronada como Reina del Lago de Chapala.


NOTICIA TOMADA DE LA PAGINA WEB DE LA ARQUIDIOCESIS DE GUADALAJARA.
http://noticias.arquidiocesisgdl.org.mx/2012/06/la-zapopana-vuelve-al-lago-de-chapala

No hay comentarios: