BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

jueves, 19 de mayo de 2011

PROCESIÓN CON LA VIRGEN DE ZAPOPAN Y LA IMAGEN DEL BEATO JUAN PABLO II.

Zapopan, Jalisco. 18 de Mayo de 2011. Como es tradición cada día 18 de mes, la guardia de Honor de Nuestra Señora de Zapopan se reúne en la Basílica para honrar y venerar a la Generala, en punto de las 17:00hrs, se expuso el santísimo sacramento y se dio inicio con el rezo del Santo Rosario acompañados por cantos marianos.




Al término se impartió la bendición con el santísimo, los Frailes franciscanos ofrendaron a la virgen un cetro como agradecimiento el cual fue colocado en la imagen original por el Rev. Padre Fray Andrés Casillas Guzmán. Posteriormente se inicio la procesión con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Zapopan por el atrio de la Basílica,


Hoy 18 de mayo es un día especial, también se celebra la Eucaristía para dar gracias a Dios por la beatificación del siervo de Dios el Papa Juan Pablo II, es por eso que en la procesión se lleva una imagen del papa peregrino en gratitud y agradecimiento por su presencia en este santuario el 30 de enero de 1979. La imagen fue bendecida por el Reverendo Padre Fray Andrés Casillas y será expuesta en la sala de reliquias dedicada a este gran beato para su veneración.




En punto de las 18:00 hrs. dio inicio la celebración de la Eucaristía, presidida por Fray Andrés, en la homilía destaco el carisma del beato Juan Pablo II, su viaje a México y su presencia en este importante santuario de Jalisco y su encuentro con esta gran Señora la morenita María santísima de Zapopan, en una basílica totalmente abarrotada de fieles.


Al término de la celebración la Eucarística la Guardia de Honor, paso a Formar al centro Pastoral Segovia, para esperar a la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan y rendir su homenaje y veneración, ellos como fieles custodios se preparan para acompañar a la generala durante cuatro meses y medio a sus visitas que la imagen realiza a la ciudad de Guadalajara visitando las diferentes parroquias. Es así como la virgen pasa junto a ellos y se le rinden sus honores con tambores y clarines, para posteriormente pasar de uno por uno y presentar su honor a la zapopanita.




La imagen también visito las oficinas de la guardia de honor, donde le esperaban la mesa directiva, encabezada por el presidente el Sr. Marco Antonio González Peredia, Fray Carlos motivo a todos los presentes a ser verdaderos servidores de Dios y de María dando un buen testimonio de vida cristiana, Fray Andrés Casillas, dejo dos tareas importante la primera el respeto hacia todos y la segunda no soltarse de la mano de María.







Finalmente se impartió la bendición a toda la Guardia de Honor y la Imagen fue trasladada a su celda para esperar a que se llegue el día 20 de mayo para empezar su peregrinar por las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara y culminar el 12 de octubre cuando regrese a su basílica.

No hay comentarios: