BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 21 de marzo de 2011

VISITA DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN A LA CATEDRAL DE LA SAGRADA FAMILIA EN ORANGE, CALIFORNIA.


Información y Fotografías: Diego Muro Rodríguez.
Colaborador de Peregrino Zapopano.
Estados Unidos.
La Imagen de Nuestra Señora de Zapopan visito la Catedral de La Sagrada Familia en la cuidad de Orange en el condado con el mismo nombre en el estado de California USA.

En  punto de las 12:45 del medio día fue recibida la bendita imagen de Nuestra Santísima Madre en la puerta principal de esta Catedral de la Diócesis de Orange.

Orange formaba parte de la  Arquidiócesis de Los Ángeles, el 18 de Junio   de 1976 fue Erigída Diócesis por su Santidad El Papa Pablo VI separando su territorio y quedando sufraganea de esta.

En La Actualidad la Diócesis de Orange es formada por 58 Parroquias Diocesanas con 253 sacerdotes sirviendo a 1.13 millones de Católicos en un condado de 3 millones de habitantes en una área de 1,258 Kilómetros cuadrados.

El actual y tercer Obispo de esta Diócesis es el Excelentísimo Sr. Don Tod David Brown  desde 1998. Esta Catedral fue fundada como parroquia en el año de 1921 y en el año de 1976 alcanzo la dignidad de Catedral cuando se formo la Diócesis por mandato de Su Santidad Pablo VI.

El primer Obispo fue el Excelentísimo Sr. William R. Johnson. En la actualidad la catedral cuenta con un rector que es el Ilustrísimo Monseñor Douglas Cook. Monseñor Cook abrió las puertas de esta catedral a La Generala por primera vez el año pasado, siendo su primer visita a esta iglesia catedral.

Hoy es el segundo año consecutivo que se recibe a Nuestra Señora de La Expectación en esta Catedral teniendo un recibimiento como en pocos lugares. La Patrona de La Arquidiócesis de Guadalajara hizo su entrada como la Reina y Madre del cielo que ella es; la Madre del mismo Dios por quien se vive, llegando al altar en andas, al llegar al altar se entono el canto de la Salve en latín y al termino se impartio la bendición a los presentes con la Santísima Imagen de Nuestra Madre La Señora de Zapopan derramando abundantes bendiciones a todos los presentes.



No hay comentarios: