BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 14 de marzo de 2011

LLEGADA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN A CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.


Información y Fotografías: Diego Muro Rodríguez.
Colaborador de Peregrino Zapopano.
Estados Unidos.

Amigos de Peregrino Zapopano,  estas son  algunas de las fotos de la primera  ceremonia de vesticion al publico de Nuestra Madre la Virgen de Zapopan en California, Estados Unidos .Esta fue la primera vez en que la Sagrada Imagen fue presentada a los medios de comunicación sin ningún impedimento. Queriendo decir que en otras ocasiones la Virgen era revestida en privado (Hoy se permitio que estubieran presentes fieles y medios de comunicación) y asi ya con su vestido, manto e insignias era llevada a las parroquias.

En esta ocacion el Sr. Hector Iñiguez coordinador general de las visitas decidió hacerlo de una manera diferente, lo comento con el padre franciscano encargado de la imagen  y fue muy bien aceptada por el Padre Fray Andres Casillas Guzmán. Se convoco a la prensa y se tubo muy buena respuesta. Varios canales de TV asistieron a esta ceremonia y tambien la prensa escrita.

 El itinerario de las visitas gracias a esta difusión se pudo publicar en la pagina de internet de uno de los medios con mas raitting en la comunidad hispana que es el canal de Telemundo 52. Al igual que este medio publico el itinerario otros medios tambien lo publicaron en sus paginas . Fue una ceremonia cargada de mucha religiosidad y a la vez ilustrativa e informativa para aquellos que pudimos asistir.

La Sagrada Imagen de La Generala fue presentada con su fondo blanco solamente. Después se empezó a vestirla con su blusa, seguida por su vestido, su manto, su cabellera su aureola o resplandor, sus insignias y por ultimo su corona de Reina y Madre.  Después de su vesticion se coloco en un altar previamente preparado para ella para así poder ser venerada por todos. Hubo danza azteca, ballet folklórico y al termino de la ceremonia se llevo acabo un convivio para todos  con  comida que fue hospiciada por el padre de la Parroquia de La Presentación de Maria. Muchas muestras de fe pero sobretodo contentos de tener a La Chaparrita entre nosotros.

Esten atentos por que compartiremos imagenes de las visita a las parroquias de Estados Unidos.


No hay comentarios: