BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 21 de febrero de 2011

Guardia de Honor de Nuestra Señora de Zapopan, en Retiro Espiritual.

Como preparación a su peregrinación Anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México D.F.

El domingo 20 de febrero de 2011, la Guardia de Honor, se congrego en el centro pastoral Segovia, para participar de su retiro espiritual, fue alrededor de la 9:00 hrs, cuando fueron recibidos por el grupo misionero quien impartió los temas del retiro dándoles una cordial bienvenida.


Empezamos con una oración y posteriormente se impartió el primer tema por el Sr. Alejandro, donde nos animo a vivir y entregarnos en el servicio a Dios y a nuestros hermanos, siendo testigos de fe através de este hermoso apostolado que realizamos.

El servicio es para servir a Dios y al semejante y no hacerlo para si mismo,

En el segundo tema impartido por Alejandra, nos compartió la importancia de la vida espiritual, sabemos que no es un camino fácil, pero vale la pena entregarse al llamado de Dios, no importando el titulo, ni clase social, ni sexo si no la persona, sabiendo que Dios nos conoce desde nuestro corazón. Dios esta en nuestro caminar en las buenas y en las malas y nos pone como ejemplos a seguir, la vida de los Santos:

Que necesitamos para transformar nuestras vidas, Primero que nada aceptar el amor de Dios y tener una transformación espiritual, llevando una vida de oración y sacrificio, ser dóciles y obedientes claro ejemplo tenemos a María quien con obediencia y Humildad, se dejo guiar por el amor de Dios. Amor divino que encontramos cuando dialogamos y convivimos con nuestros semejantes y encontrándolo también en el silencio. Dios quiere tocar nuestras vidas, el nos da los medios, esta frente de mi y solo se necesita abrir el corazón.

Posteriormente se tuvo un momento de ambientación, para seguir con la hora santa en presencia del Santísimo Sacramento, momento en el cual nos vendaron de los ojos, posteriormente nos compartieron la lectura que nos narra la sanación del ciego Marcos 10, 46- 52. Muchas veces nuestra fe es ciega, Jesús esta presente siempre en nuestras vidas y no acudimos a el, la invitación que nos hace es quitarnos la ceguera espiritual y contemplarle en su infinita misericordia. Acto seguido se rindió Adoración al Santísimo Sacramento, con entonación de cantos preparando una procesión en la cual el Señor presente en la custodia camino entre nosotros.

Al término de la hora santa, se procedió a compartir los alimentos con profunda fraternidad y alegría entre todos los hermanos integrantes de la guardia.


Se continúo con el siguiente tema impartido por el Sr. Tomas ‘De la Siembra a la Cosecha, compartiéndonos la parábola del sembrador, invitándonos a sembrar el amor de cristo en nuestra familia, en nuestro grupo, en mi fe y en mi vida. La siembra es libre tu decides, pero la cosecha si es obligatoria, quien siembra en tierra ajena hasta las semillas pierde.

Como tengo a Jesús en mi corazón, en verdad lo acepto y cumplo su palabra, estoy en comunión con el, recuerda que lo que se siembra es lo que se va a cosechar.


Antes de finalizar nuestra jornada, la presencia de María fue algo muy confortante, pues se hizo presente la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan nuestra generala para terminar con una fiesta la Eucaristía de la cual se vivió con una grande fe ya que muchos recibieron la comunión.

La Eucaristía fue presidida por el Pbro. José Luis Orozco Castañeda. Gracias a todos los hermanos de la Guardia de Honor, por participar de este retiro espiritual, que lo que hemos reflexionado lo pongamos en práctica en nuestra vida y demos testimonio de nuestra fe y seamos auténticos soldados de cristo y de María.


De Tu Mano Madre Vayamos a Dios.

No hay comentarios: