BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA VIRGEN DE ZAPOPAN EN SEVILLA, ESPAÑA.

Fuente: pasión en sevilla.
Fotos: José Manuel Ruiz Merino.


Una insólita procesión mexicana saldrá hoy desde los Humeros.

En la Capilla de los Humeros se ha recibido con gozo la visita de la Virgen de Zapopan. Se trata, de una réplica de la original mexicana que va a ser depositada en el Convento sevillano de Santa Rosalía, donde tendrá su sede el canal de televisión María Visión, de la que es patrona y protectora. Durante estos días, la Virgen se encuentra en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros, de donde partirá en su peregrinar hacia dicho convento en el día de hoy, a partir de las 20:30 horas en rosario vespertino.


Nuestra Señora de Zapopan, “La Zapopanita”, es una de las principales devociones del pueblo mexicano, en la zona occidente y todo el estado de Jalisco, de gran antigüedad, el franciscano español Fray Antonio de Segovia al llegar en el año 1530 a México, por iniciativa de el mando elaborar la imagen de la inmaculada concepción de material de pasta de caña de maiz por indigenas de michoacan de la zona de patzcuaro, quienes tenia gran fama de elaborar imagenes de ese material, liviano y resistente.



al tener la imagen ya en sus manos el fraile franciscano se dedico a evangelizar todo el occidente de México en especial el estado de Jalisco, la virgen de zapopan, tiene gran fama de ser muy milagrosa.



La salida del rosario vespertino desde la Capilla de los Humeros será a las 20:30 horas, siguiendo el itinerario: Torneo, Liñan, Barca, Goles, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza de Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spinola, para entrar en Santa Rosalía donde tendrá lugar una eucaristía solemne de recibimiento de la Señora.


















No hay comentarios: