BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 1 de marzo de 2010

Nuevo Obispo para El Nayar, Reverendo Padre Fray José de Jesús González Hernández, O.F.M.

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Su Santidad Benedicto XVI se ha dignado aceptar la renuncia al gobierno pastoral de la Prelatura Territorial de Jesús María, El Nayar, en conformidad al can. 401 § 2 del C.I.C. presentada por S.E. Mons. José Antonio Pérez Sánchez, OFM, y ha nombrado nuevo Obispo Prelado de esta circunscripción eclesiástica a Fray José de Jesús González Hernández, OFM, hasta ahora Rector y Párroco de la Iglesia Catedral de Inhambane, en Mozambique.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma la tarde del sábado 27 de febrero del 2010.

Fray José de Jesús González Hernández, OFM

Nació en Etzatlán, Jalisco, el 25 de Diciembre de 1964. Hijo del Sr. José González y de la Sra. Irene Hernández.

Cursados los estudios de humanidades en su tierra natal, ingresó al Postulantado Franciscano de la Provincia de San Francisco y Santiago en México. Posteriormente llevó a cabo los estudios filosóficos en la facultad de Filosofía de la Provincia Franciscana, en Zapopan, Jal., y sucesivamente, enviado por sus superiores, realizó los estudios teológicos en el Seminario Franciscano Internacional de Jerusalén (Israel).

Emitió la Profesión Solemne en la Orden de Frailes Menores Franciscanos el 18 de Octubre de 1992 y fue ordenado sacerdote el 29 de Junio de 1994, en Jerusalén.

Después de su ordenación sacerdotal ha sido:

Párroco en la Misión de Huazamota, Dgo., durante un trienio.

Guardián y Párroco de la Misión de Santa Clara, Jal., siendo además Director del internado para niños y niñas indígenas, por un período de dos años.

Guardián y Párroco en la Misión Católica Hispanohablante en Stockholm, Suecia, durante un trienio.


De finales de 2005 y por un año, formó parte de la Comunidad Internacional Franciscana en Bruselas, Bélgica, en donde estudió francés y portugués para ponerse a disposición del Ministro General de la Orden en apoyo del "proyecto África".

De 2006 a la fecha, lleva a cabo su ministerio pastoral como Rector y Párroco de la Iglesia Catedral de Inhambane, en Mozambique.

2 comentarios:

sabor a mar dijo...

Mil felicidades al Exmo. Sr. Obispo José de Jesús González Hernández, su llega a la prelatura del Nayar es una bendición, no solo para la prelatura si no para todo Nayarit y todos los católicos de México, viene a un área con inmensas necesidades, pero no se encuentra solo, la Virgen del Rosario La Marinera de San Blas, lo acompaña y las oraciones de muchos fieles que tuvimos el honor de estar presentes ese día.
Que la Virgen lo cubra siempre con su manto protector y lo guie en su misión.

Fam. Vázquez González
San Blas, Nayarit

anagiusto dijo...

Un abrazo desde chile a rvdo fray j jesus gonzalez a quien conoci en estocolmo, y le debo mucho. Por favor quisiera comunicarme con el envienme correo o telefono! Gracias. Paz y bien.