BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

jueves, 7 de enero de 2010

VISITA A LA PARROQUIA DE SAN GASPAR DE LAS FLORES




Decanato:Zalatitán
Vicaría:San Andrés
Domicilio:Emiliano Zapata #25
Colonia:San Gaspar de las Flores

Ciudad:Tonalá, Jalisco.
Código Postal:45404
Teléfono:3607 61 42
Fecha de Erecciónn Parroquial:12/12/1997

Párroco: Sr. Cura Vicente Rodríguez Solano.

Vicario: Sr. Pbro. Javier Romero Galván.




La Parroquia de San Gaspar de las Flores, se localiza al oriente de la ciudad en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, es un pueblo con costumbres y tradiciones,

Celebra sus fiestas patronales en honor al Rey San Gaspar que culminan el día 06 de enero. Para dar un realce a esta solemnidad, se tienen la visita anual de la imagen de la virgen de Zapopan patrona de esta extensa arquidiócesis de Guadalajara.

El pueblo se llena de alegría para recibir esta distinguida visita, se preparan, se organizan entre las cuadras para los adornos, el colorido aflora al ver las alfombras de aserrín que cubren las calles de este pueblo dando un toque mágico, los papelitos de colores y las incontables salvas de pólvora que estallan en el cielo nos deleitan con los truenos de esta gran fiesta.

Cientos de niños participan de esta gran peregrinación de fe, con sus vestimentas blancas, les acompañan los grupos parroquiales y agentes de pastoral, las calles inundadas de ríos humanos que están a la espera de ver pasar a la virgencita como dicen.

Al frente de esta comunidad parroquial esta el Sr. Cura Pbro. Vicente Rodríguez Solano, auxiliado por su vicario el Pbro. Javier Romero Galván, en la pastoral colabora un diácono y dos seminaristas.

La gente participa en la celebración de la Eucaristía, en este día presidido un uno de los hijos predilectos de este pueblo, el Pbro. Mauro Macías Arellano.

Así se vive las tradiciones y fiestas en san Gaspar.






































































































No hay comentarios: