BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

domingo, 22 de marzo de 2009

ORACION POR LOS SACERDOTES

Fotografías: Francesco Lay Martínez.

Señor Padre bueno y misericordioso que nos has dado en tu Hijo Jesucristo, al único y perfecto sacerdote, tomado de entre los hombres y a favor de los hombres, garantía celestial para alcanzar, de tu piedad, gracia en el momento oportuno. Te alabamos y te adoramos.

Tú que das vigor al débil, alivio al cansado y esperanza al desanimado, gracias por darnos sacerdotes, según tu corazón.

Tú la salvación de aquellos que en ti creen, te pedimos humilde y confiadamente, que conserves e incrementes el entusiasmo espiritual y pastoral de los jóvenes sacerdotes. Aleja de ellos la apatía, el cansancio y la estéril soledad.

Tú que nos concedes la gracia de servirte, otorga a todo sacerdote el hablar y el actuar movido siempre por la caridad, colocándose al servicio de todos. No permitas que su corazón sea lastimado por el pecado.


Tú, siempre compasivo con todos, danos sacerdotes sinceros y sencillos, alegres y agradecidos, amables en el servicio y fervorosos en la oración.

Que por tu fidelidad, en los sacerdotes haya limpieza en la mirada, sonrisa en el rostro, inocencia en sus manos, pureza en su corazón, y santidad de vida.


Que ante las tentaciones te sean fieles y en las adversidades, sean fuertes, pacientes y ejemplares.

Que su entrega gozosa a Ti acerque a los alejados, consuele a los agobiados, dé certeza evangélica a los que dudan, mueva al arrepentimiento a los pecadores y sostenga en la perseverancia a los católicos de buena voluntad.


Que gocen en la oración y gusten de tratar fraternamente a todos; que brille la unidad entre ellos y con el obispo.


Que su caridad se manifieste muy especialmente en
la Eucaristía y la Reconciliación

Padre santo, por el Corazón de tu Hijo Jesucristo, sigue proveyendo de sacerdotes a tantas comunidades que los necesitan, y a tantas personas que los esperan, y te los piden como una bendición

Que la segura compañía de tan ejemplares sacerdotes nos conduzca por el camino del bien y de la verdad, para que, algún día, gocemos de Ti, en unidad con Cristo y el Espíritu Santo, en compañía de la siempre Virgen María, San José y todos los santos.
Amén.

No hay comentarios: