BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

jueves, 12 de febrero de 2009

VISITAL AL ALBERGUE NUEVO TRINITARIO SACERDOTAL.

NUEVO TRINITARIO SACERDOTAL.
Fotografías: David Pedro Morán, Carlos Heriberto Rodríguez Silva.
Decanato: La Santa Cruz
Vicaría: Los Santos Mártires Mexicanos
Dirección: Alfredo R. Plascencia 1055
Colonia: Chapultepec Country CP:44660

Guadalajara, Jal.
Tel: 3817 01 38, y 3817 66 48
Administrador: Pbro. Eduardo Michel Flores.
Capellán: Pbro. José Refugio Ledezma Jiménez.



Gracias a la iniciativa y generosidad de la Señora Ana María Romo de Díaz, en el año de 1987, en la colonia providencia, parroquia de la Madre de Dios, provisionalmente se acondiciono una casa como albergue, con el fin de atender a sacerdotes ancianos y enfermos, con el apoyo del Padre Salvador Tello.

Tiempo después se presenta el nuevo proyecto al Sr. Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo (+) quien dio el visto bueno e inicio la obra en la colonia Chapultepec Country.

Fue el Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez , quien concluye las obras del Nuevo Trinitario Sacerdotal, el cual abrió sus puertas en 1997, con la misma finalidad atender a los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, ya que muchos al enfermarse no pueden valerse por si mismo por tener una edad avanzada o no tienen familiares que los puedan atender o ayudarles a sobrellevar su enfermedad hasta que Dios los llame a su presencia.

Las Hermanas Religiosas de la “Familia de Corde Jesu”; son las encargadas de atender a los sacerdotes.

El Nuevo Trinitario sacerdotal tiene una capacidad aproximada para atender a 42 personas, actualmente se encuentran en ese lugar 26 sacerdotes. (Diocesanos y extradiocesanos)

Hoy con gran júbilo y alegría reciben la visita de la Virgen de Zapopan, Madre de los sacerdotes que viene a dar bendiciones alivio y consuelo en este momento dificil de la vida.

Te hacemos una invitación especial, para que visites a los sacerdotes que se en cuentran en este lugar, ellos ofrecieron su vida a Dios, su ministerio lo desempeñaron en alguna comunidad parroquial dando lo mejor de si, desgastandose a diario por cada rebaño confiado, no los dejemos en el olvido y recemos mucho por ellos por que lo necesitan.
Madre Santísima de Zapopan, tus sacerdotes en algun momento te recibieron en sus comunidades parroquiales donde desempeñaron su ministerio, ahora tu vienes a ellos, dales tu bendición , protégelos y ayudales a llevar con resignación y fe esta cruz que cargan en el camino para su santificación.





















No hay comentarios: