BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 23 de febrero de 2009

VISITA DE LA IMAGEN DE NUESTRA ZAPOPAN A LA CATEDRAL DE MEXICO.

La imagen peregrina de la virgen de Zapopan visito la Ciudad de México los días 21 y 22 de febrero. Acompañada de su Guardia de honor.

El sábado 21 a las 5:00 de la tarde llego a la Catedral Basílica de México, donde fue recibida por el Deán de la misma. Participaron la guardia de Honor de la Catedral, la guardia de la parroquia de San Miguel Arcángel y la Guardia de Iztapalapa donde se encuentra una Parroquia dedicada a la zapopanita.




La procesión inicio en el atrio de la catedral, la imagen de la Generala ingreso al interior, donde ya le esperaban cientos de fieles, fue colocada a un lado del altar. Inmediatamente comenzo la hora santa, con la exposición del Santísimo Sacramento.

Al terminar la hora santa, se dio la bendición con el Santísimo Sacramento y después con la imagen de nuestra señora de Zapopan. El Deán de la catedral, agradeció a las guardias de honor tanto de México como de Guadalajara y a los padres franciscanos a nombre del Señor Arzobispo don Norberto Rivera Carrera, por esta visita y los invito a pasar y colocar la imagen de la virgen de Zapopan en el altar donde se encuentra una capilla dedicada a la patrona de la Arquidiocesis de Guadalajara. ¡viva la virgen de Zapopan!.

Con este último acto termino la visita a la Catedral Basílica de la ciudad de México.

No hay comentarios: