BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

domingo, 8 de febrero de 2009

PRIMER ANIVERSARIO DEL PEREGRINO EN LA WEB.

A finales de 2006, nació la inquietud de hacer una página con información de la Virgen de Zapopan y de su Guardia de Honor, fue entonces cuando se consulto e informo al Señor Presidente Antonio Ivon Pérez quien accedió y apoyo este proyecto.


En un principio la pagina se hospedo en el servidor de Bravehost, pagina gratuita que ayudo en mucho, el equipo estaba constituido por: Esteban Vargas Marcial (Web Master ), David Pedro Morán (Fotógrafo) e Ysmael Hernández que aportaba información sobre las visitas a las Parroquias, este proyecto se lo presentamos al Padre encargado de los Medios de Comunicación Fray Héctor Manuel Figueroa García quien nos apoyo y nos dio luz verde para continuarlo.



Actualmente la pagina de virgen de Zapopan Bravehost, esta en servicio, alternada con el nuevo blog que inicio operaciones el 08 de febrero de 2008 y que se titula peregrinozapopano.

Al haber cambio de Presidencia en el 2008. El Señor Marco Antonio González Peredia fue elegido como tal y actualmente es el encargado de la Guardia de Honor; contacta a David y lo invita a colaborar con el de igual manera, facilitando material fotográfico para los boletines que la misma guardia publica.

Nos comenta de la pagina Web de Bravehost, de cómo funciona y quien es el encargado, además de hacer algunas observaciones, este servidor Web no se puede saturar de imágenes solo se tiene cierta capacidad y no podía estar actualizado a diario por obvias razones.

se comenta del proyecto y surge la idea de hacer un blog, donde se proporcione información de la Virgen de Zapopan y de las visitas a las Parroquias, el cual se logra y es gratuito, se pensó en llamarlo Peregrino, pero ese nombre ya lo tenia otro blog, entonces le agregamos zapopano si “Peregrinozapopano”

El 08 de febrero inicia operaciones el peregrino, se presenta el proyecto al Sr. Presidente de la Guardia de Honor, Marco Antonio González y lo aprueba. Se presento el proyecto a Fray Héctor Manuel Figueroa, encargado de medios de comunicación de la provincia franciscana de Jalisco, quien también lo aprueba y lo incluye en la nueva pagina Web franciscana.


Al cumplir su primer aniversario en la Web, el peregrino tiene publicada aproximadamente más de 8,000 fotografías, 205, 000 visitas. Peregrinozapopano es actualizado diariamente, gracias al equipo que esta al pendiente de que todo marche bien, no tiene ningún fin lucrativo los que colaboran lo hacen de manera desinteresada y con el afán de promover mas la devoción a la santísima virgen de Zapopan.

Un agradecimiento especial, a los Padres franciscanos y a las personas que con su trabajo constante han hecho que se logre este proyecto:

Rev. Padre Fray Héctor Ventura González.
Rev. Padre Fray Héctor Manuel Figueroa García.
Rev. Padre Fray Francisco Duarte Guerrero.
Sr. Marco Antonio González Peredia.
Sr. Esteban Vargas Marcial.
Sr. David Pedro Morán
Guardia de Honor de Nuestra Señora de Zapopan.


Si algún Párroco solicita fotografías de la visita de la virgen a su comunidad con gusto se les proporcionaran. Todo esto sin fin lucrativo.
Tambien se invita a todos a aportar Fotografías de las visitas de la Imagen a sus comunidades Parroquiales y con gusto se publicarán en la pagina, al siguiente correo:


WebMaster.

No hay comentarios: