BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 29 de octubre de 2008

VISITA A LA PARROQUIA DE SANTA ISABEL, HUENTITAN.

Fotografías: David Pedro Morán.
SANTA ISABEL.
Decanato: Huentitán
Vicaría: Santa Cecilia
Dirección Combate de Sacramento 433
Colonia Jard. de Santa Isabel CP: 44300 Guadalajara, Jal.
Teléfono:3674 36 40
Fecha de erección Parroquial 07/10/1995
Sacerdote que atiende la Parroquia:
Sr. Cura José Asunción Solís Lara



























domingo, 26 de octubre de 2008

VISITA DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN A CHAPALA.


Chapala, Jalisco, México. 26 de Octubre de 2008. A las 11:00 hrs. la Virgen de Zapopan arribo a la ribera de Chapala procedente de la Parroquia de San Nicolás de Ibarra, Para recibir el agradecimiento del pueblo por la recuperación del vaso lacustre más grande de México.

La procesión inicio justamente en la entrada del pueblo, la Generala, era aclamada con grandes gritos de júbilo, pero había uno que se hacia notar mas, “Viva la Reina del Lago de Chapala”, la gente recordaba que hace 53 años la Virgen había realizado el mismo milagro de la recuperación del lago.

Y es por eso que a la generala se le aclamara con un nuevo título como “Reina del lago de Chapala” a solicitud de los pueblos que rodean la ribera, acto que será aprobado por el Arzobispado de Guadalajara en fecha posterior.

En la Peregrinación participaron distintas danzas de la región, las cuales se encaminaron hasta el malecón para después llegar al templo parroquial de san Francisco de Asís. La Bendita Imagen fue acompañada por su guardia de Honor que la custodia en sus recorridos en sus visitas a las Parroquias.




Al llegar a la Explanada de la parroquia millares de personas le esperaban, afloraban los papelitos azules y blancos e inundaban de alegría el cielo junto con el aplauso y el repique de las campanas que anunciaban la llegada de la venerada Imagen de la Zapopana.

La Eucaristía de acción de gracias fue presidida por el Señor Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y concelebrada por el Excmo. Señor Obispo Auxiliar de Guadalajara, José Trinidad González, el Párroco del Lugar el Señor Cura Enrique Monteón y el Vicario Parroquial Noé Soto y sacerdotes invitados.



En su Homilía el Señor Cardenal resalto lo Siguiente: todos los sacerdotes y consagrados a Dios tiene la obligación de rezar el oficio divino, y con el cántico dirigido a la virgen se da gracias a Dios, por los beneficios del día por sus favores y misericordias recibidas.



A Dios le gusta que seamos agradecidos, lo recomienda muchas veces en la sagrada escritura, hizo mención del pasaje bíblico cuando Jesús curo a los diez leprosos y de esos diez solo uno regreso a darle gracias, puesto que habían sido curado diez.




Hoy hemos venido a dar gracias al Señor, por los beneficios, por la recuperación del lago de Chapala, que muchas veces se le ha pedido por la intercesión de la virgen de Zapopan, agradecemos por el buen temporal de este año por que ha mandado la lluvia del cielo, y para que no falte el pan.

Debemos ser agradecidos y tomar las manos del señor para que nos siga bendiciendo. Entre humanos cuando una persona agradece los favores obliga a seguir ayudando y cuando no agradece los favores, se retrae la caridad cristiana por no saber agradecer.

Muchas veces le pedimos a Dios con nuestras oraciones y cuando nos socorre se nos olvida y no agradecemos. El Señor cardenal puso como ejemplo a algunos campesinos, que cuando no llueve imploran a Dios, y sacan al santo del pueblo, viene la lluvia y hay abundante cosecha, la venden y en vez de aprovechar el dinero y agradecer a Dios, lo despilfarran en las cantinas, “no estamos acostumbrados a ser agradecidos”.

Hoy hemos venido, expresamente a dar gracias a Dios que es el que dispone las cosas, por intercesión de la virgen María que es nuestra madre, le hemos pedido que nos de un buen temporal y que el lago de Chapala se recupere, es una acción de gracias comunitaria de todos los católicos de Guadalajara.

Para concluir el cardenal, señalo que revisemos los beneficios que Dios nos concede, que los sepamos apreciar y sobretodo agradecer, nuestra vida nunca esta completa, “que en nuestra vida despierte en nuestro corazón el sentimiento de gratitud al señor por la salud, el trabajo el alimento y la oportunidad de su gracia para nuestra salvación, tenemos la seguridad de que este favor de Dios no se detendrá y seguirá favoreciéndonos. Se lo pedimos al señor del universo y se lo suplicamos por la intercesión de Nuestra Señora de Zapopan.

Posteriormente la Virgen realizo un recorrido por el malecón para dar la bendición al lago, después se entono la salve y fue conducida nuevamente al interior del templo parroquial, donde estaría expuesta a los fieles en su trono para llevar de nuevo sus suplicas hacia Dios.


FOTOVIDEO DE LA VISITA A CHAPALA.

viernes, 24 de octubre de 2008

LA VIRGEN DE ZAPOPAN REGRESA A CHAPALA.

Nota: Claudia Ortíz Aguilar.

La Virgen de Zapopan regresará a Chapala para recibir el agradecimiento de su pueblo, que se ha visto beneficiado con la recuperación del lago más grande del país.

La Generala recorre, desde el pasado lunes 20 de octubre, las 15 parroquias del Decanato de Chapala y llegará el próximo domingo 26, del mismo mes, a Chapala, alrededor de las 11:30 a.m., para recorrer desde la orilla del pueblo, el camino a la parroquia de San Francisco de Asís, en cuyo atrio se celebrará la Misa de Acción de Gracias, presidida por el Sr. Cardenal Don Juan Sandoval Íñiguez, a las 12:00 horas.



Al término de la Eucaristía, la Virgen de Zapopan será llevada al Malecón, desde donde impartirá su bendición, y posteriormente, será colocada para su veneración en el interior del templo.El decano y párroco de San Francisco de Asís, Pbro. Enrique Monteón Curiel, informó que por la tarde, como parte de la fiesta por esta nueva visita de La Zapopana, habrá eventos culturales en el atrio del templo, y por la noche, rondalla y la tradicional quema del castillo.

Normalmente, la Virgen de Zapopan visita en dos ocasiones el decanato de Chapala, en junio, cuando se le pide un buen temporal, y en octubre; sin embargo, en esta ocasión el regreso de la imagen es más esperada, pues el pueblo quiere darle las gracias por la espléndida recuperación de su lago.

De hecho, fue el pueblo mismo, el que elevó a “gritos”, durante su pasada visita en junio, el título que se espera le sea otorgado, como “Reina del Lago de Chapala”. El Pbro. Enrique Monteón recordó que en junio, cuando la Virgen de la Expectación llegó a Chapala, se escucharon primero algunas voces que la aclamaban como “Reina del Lago de Chapala”, pero muchas más se sumaron al grito y éste quedó claro para sacerdotes y Obispos que atestiguaron el momento.

Fue así como en una pasada visita Episcopal a la Vicaría a la que pertenece el Decanato de Chapala, los sacerdotes le propusieron al Sr. Cardenal Don Juan Sandoval, el nombrar como Reina del Lago a la Virgen de Zapopan, título que fue bien visto por el pastor de la Arquidiócesis, y que en una fecha próxima a definir, se podría conceder.

PROGRAMA DE LA VISITA A CHAPALA.


Programa de la Visita de la Imagen de la Virgen de Zapopan, a Chapala.

Domingo 26
11:30 horas: Arribo de la Imagen de la Virgen, a las orillas del pueblo.
12:00 horas: Misa de Acción de Gracias por la recuperación del lago, en el Atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís.

Lunes 27
10:00 horas: Paseo a la Isla de los Alacranes.
11:00 horas: Celebración de la Eucaristía.
13:00 horas: Misa para enfermos en la Parroquia de San Francisco de Asís.
15:00 horas: Rosario Solemne.
16:00 horas: Despedida.

FOTOS DE LA MISA DE ACCION DE GRACIAS DE LA GUARDIA DE HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN.

Fotografías: David Pedro Morán.