BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

martes, 30 de septiembre de 2008

VISITA A LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA, COL. MODERNA.

Fotografías: David Pedro Morán.
SAN ANTONIO DE PADUA.
Decanato: La Paz
Vicaría: Santuario de Guadalupe
Dirección: Lázaro Pérez 72 y Escorza
Colonia: Moderna CP: 44190 Guadalajara, Jal.
Teléfono:3812 06 13 y fax
Fecha de erección Parroquial 15/06/1925
Sacerdotes que atienden la Parroquia:
Sr. Cura José Manuel Anceno Rivas
Pbro. Ecliserio Zacarias Cobarrubias.























COMUNICADO DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA



ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN

11 y 12 de Octubre de 2008


A los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos:


Les deseo que el Dios de la vida, que por la acción de su Espíritu y la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, les colme de alegría y paz.


La visita anual de la V. Imagen de Nuestra Señora de Zapopan a los templos de nuestra ciudad, es ocasión de júbilo para las comunidades cristianas, y su regreso a la Basílica de Zapopan constituye una manifestación de fe extraordinaria de los fieles católicos que afirma la presencia pública de la Iglesia y da respaldo multitudinario a la propuesta cristiana.


Esta querida imagen de Nuestra Señora de Zapopan, que lleva el título de Nuestra Señora de la Expectación, es portadora de vida nueva. Ante los múltiples ataques a la familia y el asesinato de miles de niños no nacidos, recordamos las palabras del Papa Benedicto XVI: “La familia es un bien necesario para los pueblos, un fundamento indispensable para la sociedad y un gran tesoro de los esposos durante toda su vida. Es un bien insustituible para los hijos, que han de ser fruto del amor, de la donación total y generosa de los padres. Proclamar la verdad integral de la familia, fundada en el matrimonio como Iglesia doméstica y santuario de la vida, es una gran responsabilidad de todos” (Discurso de clausura del V encuentro mundial de las Familias, Valencia 8 de julio de 2006). Con la eficaz intercesión de María Santísima, exhorto a la comunidad diocesana a asumir el compromiso de velar por la familia y por el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural.


Por esta razón, la Romería de este año, será “POR LA VIDA Y LA FAMILIA”, y quiero invitar a los fieles a acudir a la Misa de Renovación del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, el día 11 de octubre a las 18 hrs. en la explanada del Centro Cultural Cabañas y a la Romería del día 12, vestidos de blanco, con un moño negro en señal de luto y silencioso reclamo por la declaración de la constitucionalidad del aborto en nuestro país. Se sugiere llevar pancartas alusivas a la familia y a la vida.


Exhorto a los párrocos y responsables de las comunidades, a que animen y promuevan la participación de los fieles en esta Romería “Por la vida y la familia”, iluminando con la luz del Evangelio de la vida, el compromiso por la defensa de la familia y la promoción de una verdadera cultura de la vida.


Invocamos la maternal protección de María sobre nuestras familias, para que sigan construyendo su hogar a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.


Guadalajara, Jal., a 30 de septiembre de 2008.


+ JUAN CARD. SANDOVAL ÍÑIGUEZ
Arzobispo de Guadalajara



Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.
S e c r e t a r i o

SE ENCOMIENDA A LA VIRGEN DE ZAPOPAN, LA VIDA Y LA FAMILIA.

Claudia Ortiz Aguilar .
Con motivo de las próximas celebraciones en honor a Nuestra Señora de Zapopan, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, exhortó a la comunidad diocesana “a asumir el compromiso de velar por la familia y por el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural”. Los invitó a participar tanto en la Misa de Renovación de Patrocinio, como en la Romería, y hacerlo vestidos de blanco portando un moño negro.

A través de una circular fechada este día, 30 de Septiembre, el Cardenal Sandoval dispuso que la próxima Romería de este año, será
“POR LA VIDA Y LA FAMILIA”.

“Esta querida imagen de Nuestra Señora de Zapopan, que lleva el título de Nuestra Señora de la Expectación, es portadora de vida nueva. Ante los múltiples ataques a la familia y el asesinato de miles de niños no nacidos, recordamos las palabras del Papa Benedicto XVI: “La familia es un bien necesario para los pueblos, un fundamento indispensable para la sociedad y un gran tesoro de los esposos durante toda su vida. Es un bien insustituible para los hijos, que han de ser fruto del amor, de la donación total y generosa de los padres. Proclamar la verdad integral de la familia, fundada en el matrimonio como Iglesia doméstica y santuario de la vida, es una gran responsabilidad de todos” (Discurso de clausura del V encuentro mundial de las Familias, Valencia 8 de julio de 2006).”

El Arzobispo de Guadalajara invita a todos los fieles, a que participen en la Misa de Renovación del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, el día 11 de octubre a las 18 horas, en la explanada del Centro Cultural Cabañas, y a la Romería del día 12, vestidos de blanco, con un moño negro en señal de luto y silencioso reclamo por la declaración de la constitucionalidad del aborto en nuestro país.

lunes, 29 de septiembre de 2008

VISITA A LA PARROQUIA DE SAN LUIS GONZAGA.

Fotografías: David Pedro Morán.
SAN LUIS GONZAGA.
Decanato: La Paz
Vicaría: Santuario de Guadalupe
Dirección Alemania 1806 y Niños Heroes.
Colonia Moderna CP: 44190 Guadalajara, Jal.
Teléfono:3811 13 20
Fecha de erección Parroquial 31/05/1980
Sacerdote que atiende la Parroquia:
Sr. Cura Eduardo Salcedo Becerra.






















VISITA A LA PARROQUIA SAN MIGUEL DEL ESPIRITU SANTO.

Fotografías: David Pedro Morán.
SAN MIGUEL DEL ESPIRITU SANTO.
Decanato: La Paz
Vicaría: Santuario de Guadalupe
Dirección Hidalgo 1181 y Nicolas Romero.
Colonia Villaseñor CP: 44200 Guadalajara, Jal.
Teléfono:3826 55 41, 3825 07 77
Fecha de erección Parroqial 14/05/1917
Sacerdote que atiende a Parroquia:
Ilmo. Monseñor José Luis González Zaragoza .