BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

viernes, 18 de abril de 2008

18 DE ABRIL DE 2008.

Fotografías: David Pedro Morán
mailto:dapemo1@gmail.com


Hoy 18 de Abril. como es costumbre, se reune la guardia de Honor de Nuestra Señora de Zapopan, para festejarla, con el rezo del santo rosario y la exposición del santisimo.

despues la imagen peregrina sale por el atrio de la Basilica, donde cientos de fieles le esperan para verla y extenderle sus suplicas.

Es acompañada por la Guardia de honor que porta su escudo de armas, asi como por los fariles franciscanos del convento encabezados por el padre Guardián Fray Lucio Muñoz Guerrero.


















domingo, 13 de abril de 2008

IMAGEN DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN TERMINA SU PEREGRINAR POR EL DECANATO DE POLANCO.


Hoy domingo 13 de abril, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Zapopan, término su peregrinar por el Decanato de Polanco después de visitar las comunidades parroquiales en un extenso territorio de la Ciudad.

Las Parroquias que visitó fueron las siguientes:

La Anunciación.
Santa María Magdalena.
Los Tres Arcángeles (Transito de San José).
San Martín de Porres (Santa Martha).
San Ignacio de Antioquia (San Lázaro)
Nuestra Señora del Consuelo
Santa Vicenta María López y Vicuña.
San Juan Diego
Nueva Santa María
Sagrado Corazón
Santa María del Tepeyac.
Cruz del Apostolado
San Antonio (Santa Isabel)
San Juan Bautista.

Consulta El Álbum Fotográfico en el siguiente enlace:

sábado, 12 de abril de 2008

INVITACION A FORMAR PARTE DE LA GUARDIA DE HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN.


LA GUARDIA DE HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN .




ES UNA HERMANDAD DE CATOLICOS COMPROMETIDOS A VIVIR Y DIFUNDIR EN EL MUNDO EL EVANGELIO DE CRISTO, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE SU MADRE SANTISIMA

REQUISITOS PARA PODER INGRESAR:


* ASISTIR A LAS PLATICAS QUE SE IMPARTEN DENTRO DEL CENTRO PASTORAL SEGOVIA QUE SE ENCUENTRA EN LA BASILICA DE ZAPOPAN.

*SER CATOLICO, BAUTIZADO Y VIVIR CRISTIANAMENTE

*HABER HECHO LA PRIMERA COMUNION (PREFERENTEMENTE).
EN EL CASO DE NIÑOS (AS), SE CONSIDERARA SU SITUACION PARTICULAR.

*PRESENTAR SOLICITUD POR ESCRITO.

*CARTA DE RECOMENDACIÓN DE SU PARROCO,

*TRES FOTOGRAFIAS RECIENTES A COLOR TAMAÑO CREDENCIAL


EL ASPIRANTE, SE COMPROMETERA A RECIBIR FORMACION RELIGIOSA, LA MISTICA Y LA ESPIRITUALIDAD MARIANA DE LA GUARDIA, E INSTRUCCION MILITARIZADA


A CONSIDERACION DEL PRESIDENTE Y DEL MAESTRO DE FORMACION, PODRA PORTAR EL UNIFORME Y PERMANCER EN LA GUARDIA POR EL TIEMPO QUE ASI LO DESEE, SIEMPRE Y CUANDO SU COMPORTAMIENTO ASI LO RECOMIENDE

PARA MAYOR INFORMACION PUEDES ESCRIBIR AL E-MAIL.

guardianuestrasenoradezapoan@yahoo.com.mx


Puedes acudir los días:

18 de cada mes por la tarde

Domingo primero de cada mes por la mañana en la misma Basílica de Zapopan.

miércoles, 9 de abril de 2008

PEREGRINO MES DE ABRIL




COMUNICADO DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA. "ORDENACION EPISCOPAL DE LOS NUEVOS OBISPOS AUXILIARES"


Los saludo fraternalmente, les deseo la gracia, la misericordia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo el Señor.

Nuestra Arquidiócesis de Guadalajara se llena de alegría y gratitud por la designación de dos nuevos Obispos Auxiliares, que ha tenido a bien conceder el Santo Padre Benedicto XVI, al publicar dicho nombramiento el pasado 14 del actual, en la persona del M. I. Sr. Cango. D. JUAN GUTIÉRREZ VALENCIA y del Pbro. Lic. D. JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

El Concilio Vaticano II presenta a los Obispos como Sucesores de los Apóstoles y Pastores de la Iglesia (Cf. LG 20). Por eso, el modelo ha de ser siempre el Señor Jesús, como aparece en el Evangelio: “Yo soy el Buen Pastor; conozco mis ovejas y ellas me conocen a mí; lo mismo que mi Padre me conoce a mí, yo lo conozco a él y doy mi vida por las ovejas” (Jn. 10, 14-15). El mismo Concilio expresa también la necesidad pastoral de los Obispos Auxiliares: “Cuando así lo exigiere el bien de las almas, no dude el Obispo Diocesano en solicitar de la autoridad competente uno o varios Obispos Auxiliares, es decir, que se nombren para la Diócesis sin derecho a sucesión” (ChD 26).

Invito cordialmente a los Sacerdotes, Diáconos, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos a orar por los nuevos Obispos y su ministerio y a que participen con gozo y fervor en la Solemne Concelebración Eucarística de la ORDENACIÓN EPISCOPAL DE LOS SACERDOTES JUAN GUTIÉRREZ VALENCIA Y JOSE FRANCISCO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, que se llevará a cabo el 10 de abril de 2008, en la Parroquia de San Bernardo (Plan de San Luis 1616), a las 11:00 horas. Suplico a los Señores Párrocos y Rectores de los Templos, que envíen una representación de cada una de las comunidades, para manifestar nuestra íntima comunión y solidaridad con nuestros Pastores. Los Sacerdotes que gusten concelebrar llevarán alba y estola.

Que el Espíritu Santo haga descender la abundancia de sus dones sobre los nuevos Obispos Auxiliares, para que se asemejen más cada día a Jesús, el Buen Pastor, en el desempeño del ministerio profético, sacerdotal y real, acompañado siempre con la ayuda maternal de la Virgen María.




Guadalajara, Jal., a 22 de Febrero de 2008, Fiesta de la Cátedra de San Pedro.

+ JUAN CARD. SANDOVAL IÑIGUEZ,
Arzobispo de Guadalajara.



Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.
S e c r e t a r i o .