BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

martes, 30 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA



ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN

11 y 12 de Octubre de 2008


A los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos:


Les deseo que el Dios de la vida, que por la acción de su Espíritu y la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, les colme de alegría y paz.


La visita anual de la V. Imagen de Nuestra Señora de Zapopan a los templos de nuestra ciudad, es ocasión de júbilo para las comunidades cristianas, y su regreso a la Basílica de Zapopan constituye una manifestación de fe extraordinaria de los fieles católicos que afirma la presencia pública de la Iglesia y da respaldo multitudinario a la propuesta cristiana.


Esta querida imagen de Nuestra Señora de Zapopan, que lleva el título de Nuestra Señora de la Expectación, es portadora de vida nueva. Ante los múltiples ataques a la familia y el asesinato de miles de niños no nacidos, recordamos las palabras del Papa Benedicto XVI: “La familia es un bien necesario para los pueblos, un fundamento indispensable para la sociedad y un gran tesoro de los esposos durante toda su vida. Es un bien insustituible para los hijos, que han de ser fruto del amor, de la donación total y generosa de los padres. Proclamar la verdad integral de la familia, fundada en el matrimonio como Iglesia doméstica y santuario de la vida, es una gran responsabilidad de todos” (Discurso de clausura del V encuentro mundial de las Familias, Valencia 8 de julio de 2006). Con la eficaz intercesión de María Santísima, exhorto a la comunidad diocesana a asumir el compromiso de velar por la familia y por el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural.


Por esta razón, la Romería de este año, será “POR LA VIDA Y LA FAMILIA”, y quiero invitar a los fieles a acudir a la Misa de Renovación del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, el día 11 de octubre a las 18 hrs. en la explanada del Centro Cultural Cabañas y a la Romería del día 12, vestidos de blanco, con un moño negro en señal de luto y silencioso reclamo por la declaración de la constitucionalidad del aborto en nuestro país. Se sugiere llevar pancartas alusivas a la familia y a la vida.


Exhorto a los párrocos y responsables de las comunidades, a que animen y promuevan la participación de los fieles en esta Romería “Por la vida y la familia”, iluminando con la luz del Evangelio de la vida, el compromiso por la defensa de la familia y la promoción de una verdadera cultura de la vida.


Invocamos la maternal protección de María sobre nuestras familias, para que sigan construyendo su hogar a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.


Guadalajara, Jal., a 30 de septiembre de 2008.


+ JUAN CARD. SANDOVAL ÍÑIGUEZ
Arzobispo de Guadalajara



Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.
S e c r e t a r i o

1 comentario:

si dijo...

OJALA PUSIERAMOS MAS ATENCION A LAS PERSONAS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS Y SE BURLAN DE LOS DEMAS , A MI HIJO LE LLEGO ESTE BOLETIN..Y A EL LE MOLESTO ...PRECACION CON ESTA GENTE..POR FABOR

Messagio Église Catholique en France (http://www.cef.fr/) would like to inform youthat you have been picked by the board of trustees as one of the luckyrecipients for a cash Grant/Donation for your own personal,educational,and businessdevelopment. In the year 1982,they started offering collection for the Soleobjective of human growth, educational and Community development. Inconjuction with the ECOWAS, UNO, and the EU, We are giving out a yearlydonation ofUS$850,000.00 each to 100 lucky recipients each year, undermining yourreligion. Kindly contact the Église Catholique en France executive secretary forfurther information on the donation. FULL NAMES: CONTACT ADDRESS: CITY:STATE: ZIP CODE: COUNTRY: SEX: ........DATE OF BIRTH:MARITAL STATUS: OCCUPATION: RELIGON: PHONE NUMBER: Rev.Silvian DechampsEmail:catholiquegrant019@hotmail.com:catholiquegrant2008@jmail.co.za Please endeavour to quote your Qualification numbers (CEF-080-2998-2996). Regards,Rev.Santini Benzima.
OJALA EL ARZOBISPADO ADBIERTA A LAS PERSONAS DE ESTA ESTAFA GRACIAS