BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 4 de junio de 2008

LA VIRGEN DE ZAPOPAN VISITARA NUEVAMENTE CHAPALA.

El próximo domingo 8 de Junio saldrá de su Basílica, a temprana hora y en su trayecto a Chapala, visitará primero Las Pintitas y La Calera, en donde se celebrará La Salve.

Posteriormente se dirigirá a Chapala, en donde será recibida con honores, rezos y cánticos, y a las 12 horas se tiene programada la Celebración de una Solemne Eucaristía.

La bendita imagen inició su recorrido por las parroquias de la Arquidiócesis, desde el pasado 20 de mayo y el próximo domingo será llevada al Lago de Chapala, para pedir a Dios, por medio de su intercesión, un buen temporal, para que el Lago de Chapala se recupere.

Estas visitas dieron inicio en el año de 1954, cuando el lago corría peligro de desaparecer, por lo que el Cardenal Garibi Rivera ofreció a Dios la promesa, publicada en la circular 29/54, de que si el agua llegaba al piedel muelle de Chapala, llevaría la imagen de la Santísima Virgen a esa Iglesia parroquial. Promesa que cumplió el 19 de diciembre de 1955.


Noticia tomada de la Pagina web de la Arquidiocesis de Guadalajara.

http://72.36.230.58/~arqui/blog/2008/noticias-arquidiocesis-de-guadalajara/la-virgen-de-zapopan-visitara-nuevamente-chapala/

No hay comentarios: