BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

sábado, 17 de mayo de 2008

VISITA A LA PARROQUIA DE SAN GREGORIO MAGNO.

Fotografías: David Pedro Morán
mailto:dapemo1@gmail.com

Guadalajara, Jalisco, México. 15 de mayo de 2008. En una tarde nublada, con una ligera brisa de lluvia, María de Zapopan se encamino presurosa, a visitar a sus hijos de la Parroquia de San Gregorio Magno. Quienes le esperaban con mucho gozo.

Esta parroquia se localiza en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el Decanato de Huentitan, esta conformada por 15,000 habitantes, dos Sacerdotes son los encargados de pastorear esta pequeña grey, el Sr. Cura Alfonso Rocha Torres y el Sr. Pbro. José Guadalupe Loera.

“de donde a mi que la madre de mi señor venga a visitarme” es lo que se cuestionaban los fieles de esta parroquia, que al verla llegar el corazón les salto de alegría. Nadie se queda en casa pues María esta pasando. Viene a traernos lo mas hermoso de la vida a Jesús, ella nos dice; hagan lo que el les diga. Sabemos que el camino seguro para llegar a cristo es María.

"Cuanto la Virgen quiere, lo obtiene, ya que sus plegarias nunca quedan desatendidas" es así como los fieles de esta comunidad dirigen su mirada hacia ella que es nuestra mediadora, nuestra intercesora, pues saben que Jesús no le niega nada a su madre. "Pide al Señor cuantas gracias se te ocurran; no esperes alcanzarlas si no media la intercesión de la Santísima Virgen""Sean dichosos aquellos que, día a día, con generosidad inagotable acogen tu invitación, oh Madre, a realizar lo que dice Jesús."

En este recorrido se observa la participación de los fieles, su fe se refleja en el adorno de las calles pero principalmente al participar de la fiesta más importante de esta visita la Eucaristía.La gente le tiene mucho amor a la virgen de zapopan, nada mas saben el día que va a venir y se empiezan a realizar los preparativos, es una imagen que mueve el corazón, ella nos ha acompañado desde antes de la fundación de esta ciudad.

Ella ha estado aquí en la colonia Margarita Maza de Juárez, desde antes de tener un lugar digno de culto a Dios. Ella sembró la semilla de la fe en los niños jóvenes y adultos. Generación tras generación.Hoy es un día muy especial, un hijo de esta parroquia fue consagrado sacerdote, y celebrará su primera Eucaristía. el Pbro. Jorge Pedro Morán, quien se toma de la mano de María para emprender este ministerio.

Es por eso que en esta visita madre santísima te recibimos con mucho amor, sabemos que eres la madre que no, nos falla, que estas con nosotros en nuestras tribulaciones. Es por eso que te decimos gracias por tu visita que nos alienta y nos da fuerzas para seguir adelante.

Esperaremos otro año mas, con el compromiso de ser fieles servidores, de hacer lo que Jesús quiere, pero principalmente ser cristianos que den verdadero testimonio.¡Viva la virgen de Zapopan!


















No hay comentarios: