BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

viernes, 23 de mayo de 2008

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI.

Fotgrafías y Reportaje: David Pedro Morán.
mailto:dapemo1@gmail.com




Guadalajara, Jalisco, México. 23 de mayo de 2008. Al filo de las 18:00hrs, dio comienzo la concelebración de la Misa de Corpus Christi. presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal Don Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, y los Obispos Auxiliares José Trinidad González Rodríguez y Juan Humberto Gutiérrez Valencia. En la explanada del Templo Expiatorio, contando con una gran participación de fieles.

En la Homilia, el Señor Cardenal resalto la importancia de recibir la Eucaristía, continuamente en estado de Gracia.

Esta procesión es un legado del congreso Eucarístico Internacional del 2004 celebrado en nuestra ciudad y una anticipación a celebrar el proximo.


El lema del congreso Eucarístico internacional 2008 que se celebrara en Quebec Canadá es “La Eucaristía, don de Dios para el mundo” es por eso que en la arquidiócesis nos preparamos para este acontecimiento.


Al terminar la celebración de la misa, se dio paso a la procesión por calles de la ciudad, colocando al santísimo Sacramento en una enorme custodia.





Por la Avenida Hidalgo, cientos de fieles, procedentes de las diferentes parroquias, aguardaban el paso del Santísimo Sacramanto para manifestar su amor a Jesús Eucaristía, con vivas, porras y cantos.









En este acto religioso de gran trascendencia participaron:



Guardia de Honor de la Virgen de Zapopan.
Escuadrón Motorizado de Tránsito.
El Seminario Mayor y Menor de Guadalajara.
Institutos Religiosos Masculinos y Femeninos.
Sacerdotes Diocesanos.
Cabildo de la Catedral con los monseñores y canónigos.
Los Obispos Auxiliares.
La Sección de Adoración Nocturna de todas las Parroquias de la Ciudad.


Esta fiesta concluyo en la plaza liberación donde se dio la bendición con el santísimo sacramento a todos los presentes.

No hay comentarios: