BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

miércoles, 5 de marzo de 2008

VISITA VIRGEN DE ZAPOPAN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Desde la Fe, Semanario Católico de Información.
Arquidiócesis Primada de México
Reportaje: Mauricio C. Rodríguez.

24.02.2008

Este fin de semana la ciudad de México se viste de gala al recibir la imagen peregrina de Nuestra Señora de Zapopan, que ha llegado desde el estado de Jalisco.

“La Generala”, como también se le conoce desde 1821, visitó este sábado la Catedral Metropolitana, desde donde partió esta mañana hacia la Basílica de Guadalupe, en medio de música y algarabía.


De acuerdo con el Sr.Marco Antonio González, Presidente de la Guardia de Honor de la Virgen de Zapopan, todos los años, a finales de febrero, esta imagen es traída en peregrinación por la Guardia de Honor, desde la Basílica de Zapopan hasta la Catedral de México, acompañada por bandas de guerra, niños, señoritas, calabrotes, retaguardias, custodios y grupos parroquiales.

“El objetivo de esta visita es poner en sus manos los problemas que aquejan a la ciudad de México y a los pobladores de Jalisco, como hermanos vecinos que piden a su madre la intercesión y protección de Dios”, comenta el responsable de la Guardia de Honor.

Durante su estancia en la Catedral, la imagen fue recibida por la Guardia de Honor de la Santísima Virgen de Zapopan, que fue honrada durante una Misa solemne por cientos de sacerdotes y laicos.

Este domingo, la imagen peregrina de la Virgen de Zapopan podrá ser venerada en la Basílica de Guadalupe antes de regresar a Zapopan, Jalisco, alrededor del mediodía.

No hay comentarios: