BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

viernes, 8 de febrero de 2008

VISITA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN AL RANCHO LA CRUZ Y COYULA EN TONALA.

Reportaje y Fotografias.
David Pedro Morán. dapemo1@gmail.com

La Visita de Esta Imagen aumenta la fe y devoción del pueblo.

Tonala, Jalisco, México. 01 y 02 de febrero del 2008. Sea lo que sea, no hay persona alguna para la cual sea desapercibido el paso de la Imagen. La mayoría se santiguan, otros levantan su mano en señal de adiós o un hasta luego.

Llegamos al cruce de las calles Hidalgo y Juárez, ya el capellán el Pbro. Arturo Martín del Campo Medina, espera con un grupo de feligreses, para dar la bienvenida y acompañar a la imagen en el recorrido con el rezo del santo rosario.


El templo de Cristo Rey, que se encuentra en lo que fuera el rancho la Cruz, juridicamente depende de la Cuasi-Parroquia de San Felipe Apóstol Coyula,





Podríamos decir, que este día María en su Imagen Pacificadora luce una sonrisa maternal, se encuentra con sus hijos de este rancho de la cruz. Que en años anteriores, venia a visitarlos unas cuantas horas, y hoy la alegría es grande pues se queda "a dormir con ellos".





Nuestro corazón se llena de gozo por que la Madre del Señor viene a visitarnos


Pbro. Capellán, Arturo Medina Martín del Campo,encargado de la comunidad.



Después de bendecir a sus hijos congregados dentro y fuera del templo la imagen de María es colocada en el sencillo altar, que le han preparado, así como lo es su gente ahí permanecerá atendiendo suplicas y recibiendo alabanzas de todos sus hijos que desfilaran durante toda la noche.

Inicia la celebración que mas le agrada a María y la comparte con sus hijos, la Eucarístia. presidida por el Pbro. Arturo Medina Martín del Campo.



Al dia siguiente 02 de febrero, la imagen es trasladada a la Cuasi-Parroquia de San Felipe Apóstol, Coyula.Son las salvas de pólvora las que nos anuncian que la venerada Imagen va saliendo del Templo de Cristo Rey, en el rancho la cruz donde paso la noche y que pronto estará en este cruce de las calles Hidalgo y Juárez



Encabezando va un contingente aproximado de cien jinetes, una danza, la Policía Municipal, niños del catecismo con flores en la mano, le sigue el grupo de acólitos, banda de guerra y guardia de Nuestra Señora de Zapopan, finalizando la carroza desde donde ella prodiga amor y ternura a su paso, cerrando una banda musical.


En esta Fiesta fue invitada la Guardia de Honor, que fielmente acompaño a la bendita Imagen por las calles.

Grupo de la Banda de Guerra.


Grupo de Escolta de Jóvenes.


Grupo de Niños.


José Antonio Martínez Encargado de Niños.


Grupo de Señoras


Grupo de Calabrote.


El Sr. Pbro. Sergio Fernando Macías Robledo, capellán Auxiliar, acompañado por los Acolítos.



Asi, lucián las calles de coyula, cubiertas por composturas de colores.


Cuasi-Parroquia de San Felipe Apóstol, Coyula.


Al legar al Templo de San Felipe Apóstol, nos encontramos a muchas personas que impacientes esperan la tan anhelada visita.

Entre estas personas nos hemos encontrado con Angel Gutiérrez, nativo de esta comunidad que nos expreso: "Para mi la visita de la imagen de la Virgen de Zapopan es una bendición, mucho le he pedido por la salud de mi madre, y conservar mi trabajo, las dos cosas me las ha concedido y es por eso que aquí estoy agradeciendo por su intercesión".



"La visita de Nuestra Señora de Zapopan a esta comunidad de Coyula, desborda al Pueblo en manifestaciones de fe, cariño, y agradecimiento. Nadie se queda en casa es una fiesta unica en el año donde todos quieren participar"



Están aquí por que es María de Zapopan, la que viene a prodigar bendiciones y qué mayor bendición que traernos a Cristo Jesús".



Pbro.Sergio Fernando Macías Robledo, Diácono Cuahutémoc Chávez Navarro y Semininarista Evaristo Gabriel Flores Ochoa.

No hay comentarios: