BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 11 de febrero de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA PEREGRINACION POR LA VIDA.




Febrero 11 de 2008.
Oficina de Prensa y Comunicación Social
Arzobispado de Guadalajara


A través de una carta enviada a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Don Juan Sandoval Íñiguez, convoca a todos los católicos a manifestarse a favor de la vida en una marcha denominada Peregrinación por la Vida, el próximo domingo 17 de Febrero.

Esta manifestación se llevará a cabo en sintonía a las que se realizarán a favor de la vida y en contra del aborto en el Distrito Federal y en varios Estados de la República Mexicana, el mismo día 17 del presente mes.

La marcha, expuso, tiene dos finalidades: Pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que de acuerdo al recurso de inconformidad que se le ha presentado, declare la inconstitucionalidad de la ley que en la Ciudad de México ha despenalizado el aborto hasta la doceava semana de embarazo, y la cual se ha convertido en una amenaza para toda nuestra Nación, y en defensa de los Derechos Humanos de los concebidos.

El Cardenal Sandoval destacó que el valor de la vida humana es esencial para el creyente y recordó las palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció al respecto en su discurso a las Autoridades de Austria y al Cuerpo Diplomático, el pasado 7 de Septiembre de 2007: “El derecho humano fundamental, el presupuesto de todos los demás derechos, es el derecho a la vida misma. Esto vale para la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. En consecuencia, el aborto no puede ser un derecho humano; es exactamente lo opuesto. Es una profunda herida social”.

Nuestro pastor hace un llamado a todos los católicos, en especial a los Movimientos Laicales de apostolado y a todas las personas de buena voluntad, para que participen en esta marcha, el próximo domingo 17 de febrero, partiendo a las 4:00 p.m. de cuatro diferentes puntos: Monumento a la Bandera, Plaza Juárez (Agua Azul), la Normal de Jalisco y el Templo Expiatorio; para culminar con la Celebración Eucarística en la Catedral Metropolitana, a las 6:00 p.m.

El Arzobispo Tapatío confía en que unidos, los católicos, “en ferviente plegaria, alcancemos por mediación de Jesucristo y por intercesión de la Virgen María, las gracias que imploramos a favor de la humanidad”.

No hay comentarios: