BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

viernes, 8 de febrero de 2008

LA CUARESMA, MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI.



C.D. VATICANO 06 FEBRERO 2008.

BENEDICTO XVI
AUDIENCIA GENERAL

Benedicto XVI ante unos 5 mil fieles y peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano dedicó la catequesis de su tradicional Audiencia General para hablar del inicio del camino cuaresmal, que inicia hoy con el rito de la imposición de las cenizas. El Santo Padre ha recordado que en este periodo de 40 días que precede a la Semana Santa, "la Iglesia propone una serie de empeños y compromisos específicos para seguir este itinerario cuaresmal: la oración, el ayuno y la limosna.

Sobre esta última el Santo Padre ha querido detenerse como hizo ya en el Mensaje para la Cuaresma de este año. El cristiano está llamado “a no idolatrar los bienes terrenos, sino a utilizarlos como medios para vivir y ayudar a los necesitados, imitando así al Señor”. El Papa ha señalado que ante la sugestión de las riquezas materiales, en la vida moderna, el cristiano tiene que actuar contra corriente manifestando de esta manera su imitación a Jesús.

Este ha sido el resumen que de su catequesis ha hecho el Santo Padre en español para los peregrinos de nuestra lengua presentes en la audiencia:

Como siempre el Papa, al final de la audiencia ha saludado a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Esta vez les ha invitado a acoger con prontitud y actuar con generosa perseverancia, la invitación a la conversión, que la Iglesia hoy nos dirige de manera singular.
Escucha el mensaje haciendo click en el siguiente enlace.


No hay comentarios: