BUSCA LA VISITA A TU PARROQUIA.

lunes, 25 de febrero de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE GUADALAJARA POR EL DIA DEL SEMINARIO.




DÍA DEL SEMINARIO DE GUADALAJARA
Domingo 2 de marzo de 2008

A los Sacerdotes, Religiosos y Fieles Laicos:

Los saludo con afecto de hermano y servidor, y deseo que vivan plenamente su vida cristiana, configurados a Cristo Sacerdote, Profeta y Rey.

Con el favor de Dios, el domingo 2 de marzo celebraremos en toda la Arquidiócesis el DÍA DEL SEMINARIO. Esta celebración nos motiva, año con año, a intensificar nuestra oración por las vocaciones sacerdotales y a valorar cada vez más el inestimable regalo que Cristo ha hecho a la Iglesia con el don del sacerdocio. Cada día constatamos en nuestra Arquidiócesis la necesidad de más sacerdotes, tanto en número como en santidad, porque sólo en la medida en que vivamos fieles a Dios podemos hacer un verdadero bien a las ovejas del Señor. "¡Ven y sígueme!", es el lema que este año pretende de nuevo inspirar todas las reflexiones y acciones con motivo de esta celebración diocesana. Mucho podemos hacer, principalmente los sacerdotes, para que esta invitación de Cristo, resuene sobre todo en el corazón de los niños, adolescentes y jóvenes, y provoque, en los que Dios se digne llamar, una respuesta pronta, alegre y generosa.

El documento de Aparecida nos ha recordado recientemente que "un espacio privilegiado, escuela y casa para la formación de discípulos y misioneros, lo constituyen sin duda los seminarios… El tiempo de la primera formación es una etapa donde los futuros presbíteros comparten la vida a ejemplo de la comunidad apostólica en torno a Cristo Resucitado: oran juntos, celebran una misma liturgia que culmina en la Eucaristía, a partir de la Palabra de Dios reciben las enseñanzas que van iluminando su mente y moldeando su corazón para el ejercicio de la caridad fraterna y de la justicia, prestan servicios pastorales periódicamente a diversas comunidades, preparándose así para vivir una sólida espiritualidad de comunión con Cristo Pastor y docilidad a la acción del Espíritu" (Aparecida, 316). Mucho ayudaremos a que el Seminario pueda cumplir esta tarea si todos procuramos que los candidatos que entren en él sean muchachos de personalidad sana y estén movidos por una recta intención en sus aspiraciones.

Pido a todos los Párrocos, Rectores de templos y Superiores Religioso, que promuevan diligentemente la celebración del DÍA DEL SEMINARIO en sus comunidades, invitando a los fieles a la oración y al ofrecimiento de obras por nuestro seminario diocesano. Como es costumbre, ese día se llevará a cabo en todos los templos y comunidades la colecta anual para el sostenimiento del Seminario; conviene exhortar a los fieles a ser generosos, teniendo en cuenta las necesidades económicas de la Institución y las labores de construcción que lentamente se hacen en algunas casas del Seminario. Lo recabado se entregará directamente al Seminario a través de los alumnos que harán la colecta.

Que Jesús, Sacerdote eterno, nos conceda sentirnos siempre miembros del pueblo sacerdotal, para que de entre ellos elija a los que han de actuar en su misma Persona.




Guadalajara, Jal. a 2 de Febrero de 2008, Fiesta de la Presentación del Señor.

+ JUAN CARD. SANDOVAL IÑIGUEZ,
Arzobispo de Guadalajara.



Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.
S e c r e t a r i o .

Circular 06/2008

No hay comentarios: